jueves, 18 de febrero de 2016

Ros-Lehtinen Sobre La Visita Del Presidente Obama A Cuba

Declaración de Ros-Lehtinen Sobre La Visita Del Presidente Obama A Cuba
“Si los reportes son ciertos, es absolutamente vergonzoso que Obama recompense a los hermanos Castro con la primera visita de un presidente Estadounidense aun en poder desde que el reino de terror comenzara en la Habana.”



(Washington, DC) – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidente del Subcomité del Medio Oriente y África del Norte, hizo la siguiente declaración tras el anuncio de la posible visita del Presidente Obama a Cuba en Marzo del 2016. 


Declaración de Ros-Lehtinen:
“Si los reportes son ciertos, es absolutamente vergonzoso que Obama recompense a los hermanos Castro con la primera visita de un presidente Estadounidense aun en poder desde que el reino de terror comenzara en la Habana. Por más de 50 años, miles de Cubanos han huido del abuso y la opresión del régimen Castrista. Pero hoy el líder del país que por tantos años les ha brindado refugio, ha decidido literalmente abrazar y aceptar a sus opresores. No hemos visto progreso en cuanto a los derechos humanos en la isla gulag de los Castro. Tampoco han mejorado las condiciones en Cuba desde que la Administración Obama comenzó su estrategia de extender concesión tras concesión a estos dictadores. Esta visita del Presidente Obama a Cuba, solo servirá para brindar legitimidad a la conducta represiva de los Castro contra su propio pueblo.

Este anuncio es como una bofetada ha la memoria de los pilotos de los Hermanos al Rescate, tres ciudadanos y un residente Estadounidenses, quienes fueron asesinados por los Castro y para aquellos que por años han huido de la opresión en Cuba, el ver al Air Force One aterrizar en la Habana. En vez de defender a aquellos que como Las Damas de Blanco, Jorge Luis García Perez "Antunez," y otros que luchan por la democracia y los derechos humanos en la isla, la Administración Obama ha decidido doblegarse frente a los autócratas que reinan en Cuba negando los derechos más basicos a su propio pueblo. Desafortunadamente, este anuncio encapsula la política de Obama hacia Cuba, la cual es caracterizada por concesiones unilaterales y la negligencia intencional cuando se trata de poner en fuerza las reclamaciones contra Cuba de parte de ciudadanos Estadounidenses.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.