domingo, 6 de diciembre de 2015

Las Maduro fueron por el oro a Argentina

¿Lo que cargaron de gran peso en Buenos Aires como equipaje de las hermanas de Nicolás Maduro, se trataría del oro que Chávez robó de las reservas de Venezuela??

Siga leyendo...





El difunto Hugo Chávez, escondió 46 toneladas de oro en el mausoleo de Néstor Kirchner que nunca pudo retirar porque la muerte le sorprendió muy rápido.

Según el último informe del Consejo Mundial del Oro (World Gold Council), con sede en Londres, revela que para agosto del 2015 Venezuela, contaba con 361 toneladas de este metal precioso, y ocupaba el puesto número 16 en el mundo y es el país con mayor cantidad de reservas en América Latina.

Hace cuatro años, en agosto del 2011, el antiguo presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó la repatriación de la mayor parte de las reservas de oro del país que estaban depositadas en bancos extranjeros como garantía de la deuda adquirida en la década de 1980. Según informó Merentes, se realizaron un total de 23 envíos – por un total de 160 toneladas de oro.

Desde entonces comenzaron las sospechas de que el oro sería usado no para garantizar las deudas adquiridas por Venezuela sino para destinarlos a otros usos.





Una de las sospechas con mas fuerzas, es que Chavez envió parte de las reservas de oro a Cuba y Argentina como un seguro de vida en caso de que la inestabilidad política en Venezuela lo obligara a abandonar del país. Hay quienes afirman que la cantidad de oro enviada a Cuba le puso precio a su cabeza y para los cubanos era más valioso muerto que vivo. Otros afirman que Chávez envió unas 46 toneladas de oro a Argentina y las escondió en el mausoleo de Nestor Kirchner para el bienestar de las niñas y eso explica las continuas visitas de estas jóvenes a ese país sureño.






Pero no solo a Argentina llevó Hugo Chávez el oro de los venezolanos, sino también a Cuba, el 17 de octubre de 2012 luego que Chávez fuera informado en la Habana, que le restaban unos escasos 60 días de vida, este habría girado instrucciones para que se trasportaran 13 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de Venezuela hacia la Isla de Cuba.

El botín fue transportados en un avión ruso que partió desde el aeropuerto de la Carlota a las 6:00 AM del día 20 de octubre hasta el aeropuerto de Rancho Boyero en Cuba. Además habrían extraído de las cuentas de las RESERVAS INTERNACIONALES USD. 20.000 millones, los cuales fueron transferidos al Banco Central de Cuba.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.