sábado, 5 de septiembre de 2015

Aplazada sentencia de Leopoldo López

El procedimiento a seguir luego de la sentencia para Leopoldo López en Venezuela, líder de la oposición contra el régimen de Maduro
- Ausencia de información en los medios de Venezuela
- Militarización excesiva de Caracas
- Prohibición del ingreso al recinto por particulares, medios y cualquier otra entidad

El abogado Carlos Ramírez López señaló que “solo un milagro haría posible una sentencia justa” en el caso contra el dirigente político Leopoldo López.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter, @carlosramirezl3, que el centro de Caracas está tomado “militar y policialmente por el juicio”.




Sostuvo que todo indica que se “impondrá la injusticia y que la jueza Susana Barreiros al dictar sentenciacondenatoria contra Leopoldo López”.

“Con la sentencia de la juez Susana Barreiros, se cierra la etapa de juicio y el caso se elevará a segunda instancia por apelación“, añadió.

Manifestó que el derecho de apelación lo podrá ejercer “la parte que difiera del fallo, bien sea el acusador Ministerio Público o la defensa de Leopoldo López”.

“La apelación será conocida por la Corte de Apelaciones en una de sus Salas cada una de las cuales la integran tres jueces y de la sentencia de la Corte de Apelaciones se podrá ejercer Recurso de Casación ante la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia”, explicó.

El especialista en derecho penal acotó que el fallo de la Sala Penal “puede ser impugnado por inconstitucionalidad por ante la Sala Constitucional. En resumen, falta todavía largo trecho dentro del cualpudieran ocurrir cambios en la irregular actividad de sometimiento del poder judicial”.

“Se podría, incluso, llegar más allá del 6 de diciembre cuando pueden ocurrir cambios en la política venezolana“, enfatizó.


Fuente: sumarium.com






1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.