viernes, 28 de agosto de 2015

Colombia inicia acciones legales en contra de Maduro

Reacciones sobre expulsión de colombianos por el régimen de Maduro-
Cesar Gaviria Trujillo- Expresidente de Colombia

“Si él (Maduro) cree que en Colombia tiene un problema con el presidente Uribe, está muy equivocado. El problema que él está generando es con cada ciudadano de este país. Él no va a humillar a Colombia, puede estar completamente seguro de que Colombia no se va a dejar humillar de la manera como él nos está humillando. No se lo vamos a tolerar”, afirmó César Gaviria. 








Andrés Pastrana Arango- expresidente de Colombia




El expresidente colombiano Andrés Pastrana dijo que con estado de excepción decretado y el cierre de la frontera colombo-venezolana ordenado por el presidente Nicolás Maduro, lo que se busca es “atropellar” a los colombianos.

Pastrana advirtió que Maduro y Cabello podrían estar a un paso de declarar a Colombia un “enemigo externo”.





Alejandro Ordoñez- Procurador de Colombia



El procurador colombiano, Alejandro Ordóñez, reiteró este martes que el cierre de la frontera colombo-venezolana es una política “sistemática” por parte del régimen de Nicolás Maduro contra los ciudadanos colombianos.





COMUNICADO


La Procuraduría General de la Nación, en cumplimiento de sus funciones constitucionales de la defensa de los derechos de los colombianos, se permite informar a la opinión pública que:

Es inaceptable la declaración de la canciller venezolana Delcy Rodríguez respecto a la gravísima situación en la frontera binacional.

1. Es inaceptable que niegue la política de ataque sistemático a la población colombiana en la frontera, con lo que justifica esa execrable actuación del Gobierno de Nicolás Maduro y deja claro que dicha política la mantendrán.

2. Es inaceptable que el Gobierno de Venezuela acuse a los medios de comunicación y los responsabilice de la crisis, por informar sobre los ataques a que están siendo sometidos los colombianos.

3. Es inaceptable que se exija al Gobierno colombiano que se sometan a control los medios de comunicación. Colombia es una Democracia donde no es posible la censura y sí existe la libertad de prensa.

4. Es necesario que el Gobierno de Juan Manuel Santos exija con firmeza el desmonte de esa política sistemática de ataque contra los colombianos. La crisis con Venezuela no se resuelve con la simple reapertura de la frontera, sino con el fin de dicha política.

5. La Procuraduría presentará la semana próxima ante la Fiscal de la Corte Penal Internacional un informe sobre la política venezolana de ataque sistemático a la población colombiana, por tratarse de crímenes de lesa humanidad, para que esta la asuma oficiosamente.

6. La Procuraduría solicitará a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que imponga medidas cautelares al Gobierno de Venezuela para que cese el ataque contra la población colombiana en la frontera.




Donamaris Ramirez Paris-Lobo- Alcalde de Cúcuta 



El mandatario decidió demandar después de haber calificado también al presidente venezolano de ser el mayor antibolivariano de Latinoamérica.

El éxodo impuesto a nuestros compatriotas por la Guardia Nacional Bolivariana y la policía del vecino país, es una muestra palpable de las irregularidades en las que se ha incurrido por parte del gobierno de Maduro, dijo Ramírez.

Dijo que una primera demanda la tramitará ante el fiscal penal de la Corte Penal Internacional (CPI) por los delitos de Maduro, sus soldados y policías.

Y una segunda, por las violaciones de derechos humanos ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), “porque no podemos seguir permitiendo que Maduro siga destruyendo vidas y destruyendo una gran integración entre los dos países”, precisó Ramírez.






1 comentario:

  1. Maduro y muchos de sus coidearios deberian marcharse a casa, o a una isla desierta y no volver!




    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.