jueves, 12 de junio de 2014

Orden detención contra Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling

Ordenan detención de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling

                            Pedro Burelli

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público ordenó la aprehensión de Pedro Burelli, Diego Arria y Ricardo Koesling por no haberse presentado ante la Fiscalia, al estar presuntamente implicados en un supuesto plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.



                                     
                                Ricardo Koesling

                                 Diego Arria

La funcionaria solicitará a la Interpol la captura. Los tres han manifestado estar actualmente fuera del país.

“Tenemos las pruebas de que estas personas tenían planes para atentar contra la vida del Presidente y de altos funcionarios del Gobierno”, declaró Ortega durante una entrevista en el canal de televisión del Estado, Venezolana de Televisión.

Confirmó que la exdiputada María Corina Machado deberá presentarse el lunes en el Palacio de Justicia por estar presuntamente implicada en la acusación.

También anunció que la dirigente estudiantil Gabriela Arellano deberá convalecer ante el Sebin el 17 de junio por ser una de las supuestas artífices de los protestas de estudiantes en el país.

Diosdado Cabello, celebró la solicitud de captura de Pedro Burelli, Ricardo Koesling y Diego Arria a la Interpol por parte de la Fiscalía General de la República, para que comparezcan ante las instituciones del Estado por la denuncia de planes de magnicidio en los que están involucrados supuestamente.

Cabello escribió a través de su cuenta en Twitter que “la justicia se abre paso ante la conspiración, golpe de estado, terrorismo y magnicidio”.


El ex director de Pdvsa Pedro Burelli, quien reside en EE UU, rechazó hoy la petición de búsqueda y captura dictada en su contra por la Fiscalía y señaló que estudiará con sus abogados las posibles acciones judiciales.

Burelli aseguró a Efe que la iniciativa de la Fiscalía venezolana no tiene ninguna credibilidad y acusó a ese órgano judicial de "trabajar a favor" del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

Burelli subrayó que prefiere dejar el caso en manos de sus abogados y reiteró "la falsedad" de los correos que ha mostrado la Fiscalía venezolana para demostrar sus acusaciones.

En su cuenta de Twitter, el opositor venezolano afirmó también que la Justicia venezolana "es parte del andamiaje opresor de la dictadura".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.