lunes, 2 de junio de 2014

Conozca chavistas sancionados por U.S

Los 28 chavistas en la mira de EEUU
Entre los funcionarios que podrían ser sancionados por EEUU se destacan la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz o el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello



El Senado estadounidense evalúa una lista de 28 funcionarios venezolanos incursos en la supuesta violación de Derechos Humanos desde que iniciaron las protestas el pasado 12 de febrero.

En la lista destacan personajes como la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz o el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el ministro de Justicia, Miguel Rodríguez Torres, así como los militares que encabezan las direcciones regionales del cuerpo castrense.

Diversas redes de poder se tejen a lo largo de esta lista, pues las diversas facciones se disputan el poder en Venezuela.

A continuación la lista de los funcionarios venezolanos evaluados por el Senado estadounidense para ser objetos de sanciones por su presunta vinculación en la violación de Derechos Humanos.





...





1. Aref Eduardo Richani Jiménez: 

Exjefe de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim). Fue director externo de Pdvsa hasta que el expresidente Hugo Chávez lo destituyó. Richany presidía Cavim cuando una explosión en el depósito de la empresa en 2011 dejó un fallecido. 

vea más en éste enlace


2. Julio César Morales Prieto: 

Fue presidente de Cavim desde septiembre de 2011 hasta noviembre de 2013. Recientemente fue ascendido por el presidente Nicolás Maduro a General de Brigada. Ha sido señalado de presuntos casos de corrupción en Cavim, ligado a la firma de pagos con sobrefacturación. 

3. Hugo Carvajal: 

Exjefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM). Ocupó el puesto 59 de la promoción de 1981. Fue sancionado por el Departamento del Tesoro de EEUU supuestamente por colaborar con el narcotráfico de las FARC y fue designado cónsul general de Aruba. 

4. Iván Hernández Dala: 

Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DIM). Egresó de la Academia Militar en 1988. Su puesto en la promoción fue el 29. Sin embargo, ascendió en el cuarto lugar. 

5. Luisa Ortega Diaz: 

Fiscal General de la República (2007-2014). Está casada con Germán Ferrer, diputado suplente a la Asamblea Nacional (AN). Su hermano es Humberto Ortega Díaz, quien participó junto a Hugo Chávez en el golpe de estado del 4 de febrero de 1992 y se desempeñó en diferentes cargos, incluyendo el directorio de la extinta Cadivi. 

6. Luis Alberto Arrayago: 

Coronel Jefe del Comando Regional 8 de la Guardia Nacional, el cual opera en Puerto Ordaz, estado Bolívar. También fue Director General de la Policía del estado Monagas.

7. Miguel Vivas Landino: 

Jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes. Fue Comandante de la Guardia del Pueblo en Caracas y Miranda. Es General de División y se desempeñó como jefe de Operaciones de la GNB. 

8. Francisco Rangel Gómez: 

Gobernador del estado Bolívar (2008-2012 / 2012-2016). Forma parte del equipo de gobierno desde 1999 cuando lo nombraron Ministro de la Secretaría de la Presidencia de 1999 al 2000 y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana de 2001 a 2004. 

9. Alexis Ramírez: 

Gobernador del estado Mérida (2012-2016). Es geógrafo y fue diputado a la Asamblea Nacional (2010-2012). Se le acusa de financiar grupos armados que mantenían secuestradas las residencias estudiantiles “Dr. Domingo Salazar y “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” de la Universidad de Los Andes. 

10. Jose Gregorio Vielma Mora: 

Gobernador del estado Táchira (2012-2016). Es militar retirado y fue compañero de promoción de importantes dirigentes gubernamentales como Diosdado Cabello, Jesse Chacón y Eliécer Otaiza, que participaron en el golpe de Estado de 1992. 

11. Henry Rangel Silva: 

Gobernador del estado Trujillo (2012-2016). Fue Ministro de Defensa, a pesar de ocupar el puesto 26 de su promoción, en la que se graduó con Miguel Rodríguez Torres. Fue acusado de estar implicado en el caso de la valija de Guido Antonini Wilson y de apoyo material a las FARC. 

12. Aquiles Rojas Patiño: 

Comandante de regimiento de la Guardia del Pueblo en Carabobo. Ha dirigido diversos discursos a favor de los cuerpos de seguridad del Estado. 

13. Justo Jose Noguera Pietri:

Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana. Fue presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), que ha sido administrada por militares y también fue Presidente de la Comisión de la Sala de Seguimiento y Control de las empresas básicas. 

14. Sergio Rivero Marcano: 

Comandante nacional de la Guardia del Pueblo. Lo han vinculado con el caso de la “masacre del Barrio Kennedy”, en Caracas, un sonado caso de exceso policial ocurrido en 2005, que luego quiso presentarse como un enfrentamiento entre delincuentes y policías.

15. Antonio Benavides Torres: 

Director de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana. Se le ha acusado de estar involucrado con la cocaína encontrada en un avión de Air France. Se hizo conocido cuando ordenó con un parlante lanzar bombas lacrimógenas contra una manifestación opositora.

16. Franklin García Duque: 

Jefe del Comando Regional 1 de la Guardia Nacional. Fue Director General del Despacho del Ministerio de Defensa y recientemente acusado por la oposición de dirigir las agresiones contra estudiantes en el estado Mérida. 

17. Arquímedes Herrera Ruso: 

Jefe del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional. Secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo y jefe de la Misión a Toda Vida Venezuela. Está acusado de violar con un fusil y torturar al estudiante Andrés Rincón.

18. Manuel José Graterol Colmenares:

Jefe del Comando Regional 3 de la Guardia Nacional. Es experto en operaciones especiales y está radicado en Zulia. Hace unos días fue nombrado responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada. 

19. Octavio Chacón: 

Jefe del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional. A pesar de que el cuerpo castrense no puede ser partidista ha declarado su lealtad al presidente Nicolás Maduro 

20. Manuel Quevedo:

Jefe del Comando Regional 5 de la Guardia Nacional. Es General de Brigada, supuestamente vinculado al exvicepresidente José Vicente Rangel. Se perfila como futuro comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

21. Gustavo Colmenares: 

Vicealmirante. Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Mérida. Hombre de confianza del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez (PSUV) y de anular las manifestaciones estudiantiles en la entidad.

22. Miguel Rodríguez Torres: 

Ministro de Interior Justicia y Paz (MIJ). Se graduó de la Academia Militar con el general (r), Lucas Rincón y Antonio Rivero. Está casado con Zuleima Medina. Lo han vinculado con la guerrilla colombiana, pues lo mencionan los correos del comandante Raúl Reyes. 

23. Marcos Rojas Figueroa: 

General de División de la Guardia Nacional. Actual viceministro de Seguridad Ciudadana del MIJ. En 2012, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, lo designó director de Desarrollo Humano de la Asamblea Nacional.

24. Herbert García: 

Plaza Jefe del Órgano Superior de la Economía y ministro de Transporte Acuático y Aéreo. Supuestamente pertenece a la facción de Jorge Giordani (radical) dentro del Gobierno, donde también están Miguel Rodríguez Torres y Elías Jaua. 

25- Manuel Eduardo Pérez Urdaneta: 

Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Fue vicepresidente del Instituto Nacional del Tránsito Terrestre. Fue General del Ejército y está vinculado con Miguel Rodríguez Torres. 

26- Manuel Gregorio Bernal Martínez: 

Hombre de confianza de Miguel Rodríguez Torres. Fue promovido como director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), pero destituido al mes por “desobedecer una orden directa” de “acuartelamiento” durante la marcha del 12 de febrero que terminó con un estudiante muerto. Un funcionario del Sebin fue imputado por este hecho.

27. Gustavo Enrique González López:

Director actual del servicio de inteligencia (Sebin). Compartió aulas con Henry Rangel Silva y el exdirector de la Disip (2001-2002), Carlos Aguilera. Ocupó varios cargos en la gobernación de Miranda, cuando Diosdado Cabello fue su titular. Se dice que González es una de sus fichas.

28. Diosdado Cabello: 

El número dos del chavismo es presidente de la Asamblea Nacional. Se ha rotado en varios ministerios y durante el golpe de Estado del 2002 incluso tuvo la Presidencia de la República durante unas horas. Ha sido mencionado en diversos casos de corrupción. Tiene dos hijos con su esposa Marleny Contreras, quien también es diputada a la AN. Su hermano es José David Cabello, a cargo del Cencoex, organismo heredero de Cadivi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.