miércoles, 21 de mayo de 2014

Zuluaga gana en el exterior según resultados

Se habrían filtrado resultados parciales de votaciones en el exterior,una lista con los resultados parciales de la votación, en la que Óscar Iván Zuluaga llevaría la ventaja, y que además invita a votar por el candidato, fue denunciada por las autoridades electorales.






Un comunicado de prensa, que al parecer fue firmado por la campaña del candidato por el Centro Democrático, reveló los datos presuntamente oficiales del primer día de votaciones anticipadas en el consulado de Colombia en Miami, mientras invitaba a seguir votando por el Partido.

Los datos, al parecer habrían sido filtrados por alguno de los testigos electorales, elegidos por los Partidos para establecer trasparencia al final de cada jornada de votación anticipada.

Sin embargo la Registraduría estabece claramente que los datos son confidenciales y son los que se conocen el día de cierre de la jornada electoral; es decir el próximo domingo 25 de mayo, a las cuatro de la tarde, en el caso de los puntos de votación en el exterior.




Luego de que se abrieran las urnas en el exterior para los 600 mil colombianos habilitados para ejercer su derecho al voto, se hicieron públicas varias denuncias que advertían sobre la filtración de una lista parcial de resultados del primer día de votaciones en el consulado de Colombia en Miami.

En esa información, el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, llevaría la ventaja sobre el resto de los aspirantes, y también se invita a seguir respaldando esa candidatura.

Se presume que los responsables de haber hecho pública la información serían los testigos electorales elegidos por los partidos para garantizar la transparencia al final de cada jornada electoral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.