sábado, 24 de mayo de 2014

Pretenden frenar candidatura de Zuluaga en Colombia

Tribunal admite acción de Tutela que pide cancelar la candidatura de Oscar Iván Zuluaga

Tribunal Administrativo de Cundinamarca estudia la tutela y se pronunciará en 10 días.

Un ciudadano interpuso una acción de tutela que fue aceptada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que busca cancelar la candidatura de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia, por el escándalo del hacker.

El demandante Francisco Basilio Arteaga Benavides reclama ante ese tribunal “la protección de sus derechos a la dignidad democrática de Colombia, participación política, elegir y ser elegido, respeto de la dignidad y la soberanía popular amenazados, a su juicio”, y para eso demanda al Registrador Nacional, al Fiscal General y al presidente y los magistrados del Consejo Nacional Electoral.

Se lee en el oficio de admisión de demanda: "por los hechos denunciados por la revsita Semana sobre los cuales los organismos de control han omitido actuar diligentemente".

En el oficio en el que el tribunal admite la demanda, el magistrado José Rodrigo Romero Romero les solicita al Registrador, al fiscal y al presidente del Consejo Nacional Electoral que en el término de dos días rindan informe y se pronuncien sobre los hechos y pretensiones de la solicitud de tutela.

Este es el documento de admisión de demanda publicado por Caracol Radio, en su página web:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.