jueves, 13 de febrero de 2014

Quién era Juan "Juancho" Montoya ?

Juan "Juancho" Montoya un ex tupamaro y peligroso revolucionario
AMIGO PERSONAL DE MADURO, GUÍA E IMPULSOR DE LOS IDEALES DE CHÁVEZ, SOCIALISTA, ENTRENADO EN ARMAMENTO Y AMIGO DE TERRORISTAS



Juan Montoya (alias Juancho) lideraba el Secretariado Revolucionario de Venezuela que agrupa a 107 colectivos de la Gran Caracas. Pertenece al colectivo Leonardo José Pirela del 23 de Enero, y como vocero del Secretariado ha representado la imagen pública de los colectivos que se han unido al desarme con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En 2008 fue acusado por la explosión que se registró frente a la sede de Fedecámaras en la capital, donde quien lo acompañaba -Héctor Amado Serrano, de 44 años de edad- perdió la vida. En aquel entonces, Juancho formaba parte del cuerpo activo de Policaracas, según lo confirmó el Cicpc en su momento, y también la información que suministró el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. El juicio por esta explosión continúa y su culpabilidad está entredicho.

Tras haber sido detenido por los hechos, miembros armados de colectivos del 23 de enero exigieron su liberación con un "paro popular" en el sector para que cesara el hostigamiento de las fuerzas policiales en su contra. Actualmente, asegura dedicarse al trabajo ideológico y comunitario de su colectivo y aclara que ni su grupo ni él tienen algo en contra de otros grupos como La Piedrita, Montaraz o Alexis Vive, que no pertenecen al Secretariado, pero con los cuales no mantienen malas relaciones.


Así pensaba




-¿Quieren unirse a las milicias, como sugirió Nicolás Maduro?

-Hay consenso de unos colectivos para ser milicias, pero ellos lo están debatiendo. Todos lo vemos como positivo y lo recibimos con gratificación, pero como revolucionarios pensantes, hombres y mujeres, debemos alcanzar un consenso que nos lleve a pedir una serie de condiciones. Creemos que, como estamos desarmados, el pueblo debe organizarse por esas vías. Es la única opción que tenemos de defender nuestra patria: que podamos hacer uso de las armas para defender nuestro proyecto y nuestro país.

-¿Y si ya se están desarmados, para que quisieran tomar las armas de nuevo?

-Lo que pasa es que no es lo mismo, porque antes había autonomía en el control de las armas, ahora haríamos un uso oficial de estas en situaciones específicas. No queremos estar irregulares, menos ahora con este movimiento de la paz y nuestra Ley de Desarme.

-¿Y ser milicia no sería como ser un soldado a tiempo completo?

-Sí, ser milicia es como ser soldado. Antes éramos un pueblo en armas irregular, ahora seríamos un pueblo en armas regular, sobre la base de nuestras leyes. No seremos milicias que estaremos armados por ahí. Simplemente nos van a formar de manera organizada, con doctrina militar, bajo otro contexto totalmente diferente al de la cuarta república.

-¿Y eso no alejaría a algunos del trabajo comunitario?

-No, porque no seríamos una milicia muy activa. Vamos a ser una milicia disciplinada con esas jerarquías militares, pasaríamos una formación de entrenamiento de esa doctrina, pero no podemos encerrarnos en eso del todo.

"De todas formas vamos a respetar la decisión de la asamblea de colectivos, pero nuestro trabajo es el compromiso con nuestro pueblo"


De las víctimas de hoy, F12, fue el único mencionado por Cabello y Maduro, ¿ Acaso las otras víctimas no son chicos venezolanos y mucho más jóvenes que este miliciano?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.