lunes, 23 de diciembre de 2013

Maduro obsequia a Fidel documento patrimonial

Maduro lleva a Fidel Castro un documento histórico que es patrimonio de los venezolanos




Nicolás Maduro, de repente, se apareció en La Habana el sábado, hecho que se supo porque él lo tuiteó.

Quién sabe, habrá sido un viaje privado,… ¿una visita oficial?. En revolución las normas se difuminan. Fue rapidito ¿por que quiso y le dio la gana? o fue por que le llamaron..

Además de los regalos diarios, semanales, mensuales y anuales que tributan a La Habana, le llevó otros regalitos… a Fidel. Raúl ni se apareció, al menos no aparece en los twittpic´s que envió el propio Nicolás.


Cosa extraña en un régimen que vive, come y se atornilla con simbologías,…





Deben haberse reunido a escondidas para conspirar,… como hizo “El Eterno” desde que entró en la Academia Militar como prospecto de pelotero en l971,… luego de fallar los exámenes de adminisión. Había que “completar el contingente”,… era la consigna de la época

Entre las ofrendas que llevó Nicolás, el boceto de anotaciones del Plan de Batalla de Ayacucho, de la mano del mariscal Antonio José de Sucre, la batalla que selló la Independencia.

Pero ese documento, del Patrimonio histórico de la Nación, se encontraba en los Archivos de El Libertador que custodiaba y administraba la Academia de la Historia hasta que Hugo el Eterno le puso la mano en el 2010 luego de hacerse con “el divino esqueleto” que para nada pidió ser molestado.

Muchos recuerdan el macabro ritual de medianoche en vivo y directo por VTV desde el Panteón Nacional con la Sinfónica incluída.



COSAS DE “DOCUMENTOS…”

Si es así, como cuentan fuentes, se trataría de una sustracción de un patrimonio público, de un robo, además de una enajenación no autorizada.

Maduro fue, agarró el boceto y decidió llevarselo al padre de su padre que no es su abuelo anque tendría edad para serlo.

Realmente, no se conoce al abuelo de Maduro, como tampoco -a ciencia cierta- quienes son su madre y padre, ni la legitimidad de su linaje.

Los papeles colombianos son un tanto confusos, sobretodo en lo que se refiere al acta de matrimonio de los supuestos progenitores, registros de defunción y partidas de nacimiento que no terminan por aparecer.

Los ingenuos hubieran podido esperar que a cambio del obsequio no autorizado por nadie de Maduro a Castro de un documento histórico venezolano, Fidel le complacería con un certificado más reciente:

Ya que no puede fabricar el de nacimiento de Nicolás en elgun lugar de Venezuela, al menos el de la defunción de Hugo Chávez, ocurrido en el Cimeq de La Habana en el primer trimestre del año 2013 a causa de patologías no precisadas por expertos forenses.

Fuentes afirman que habria ocurrido en la primera quincena de Febrero y que se mantuvo en secreto para organizar “todas las locuras” que -dice Diosdado Cabello- se les ocurren.

Un papel fidedigno para la opinión pública venezolana que duda porque no sabe. Aunque Maduro sabe y sabe que sabe el Clan Chávez

Dicen fuentes que el conocimiento de la fecha precisa es la brocha de la que cuelga el Clan Chávez en el régimen, sobretodo la prole de “El Eterno” que viven todos como potentados parásitos sin oficio ni ocupación conocidas.

Al menos Nicolás le puso una chamba presidencial a su carajito – Ernesto, el flautista de 23 añitos y 2 hijos- jefe de los “inpectores” de la Presidencia- que le cuenta todos los secretitos de corrupción a papá. Pero Nicolás es como Beethoven en su madurez. Sordo, muy sordo

Tampoco se sabe en qué avión se fue Nicolás a visitar a Fidel. En el Airbus de Hugo Chávez, el del “ala del atentado”; en el Embraer nuevo de US$ 40 millones que no se sabe si ya llegó; en uno de los Falcon de PDVSA que Chávez juró vender en l999 por lo de la “caja negra” de la petrolera.

Sea como fuere, a esta hora 12.21pm del 22.12.13 no se sabe si Nicolás sigue en la Isla de la Felicidad ni cuales fueron los consejos de Fidel Castro, el sabio anciano que dirige los destinos de la colonia con mucho más éxito que el cosechado en Centroamérica, en Angola o en Venezuela en los ’70.

Se supone que hablarían de las condiciones meteorológicas por la “onda tropical” que se acerca a las costas venezolanas; las altas y bajas presiones.

Seguramente tocaron el tema del “milagro económico”, obra de Nicolás y de Hugo Eterno: el que Cuba creciera 2.7% en plena crisis económica mundial (revendiendo crudos venezolanos que recibe regalados) mientras Caracas solo pudo mostrar un 1% que tampoco quiere reflejar en las cifras el BCV que las esconde desde hace 15 días como si fueran -y lo son- “secretos de Estado”. Debe ser que no quiere causar zozobra en la infancia…



LOS ANTOJOS DE NICOLÁS,…

21.12.13 : Maduro consultando con su jefe, Fidel Castro, en un viaje sorpresa anunciado por twitter

► Nicolás Maduro “Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez y por los 9 años del Alba…


Aquí está el Comandante Fidel analizando el mapa del Gran Mariscal Sucre con el que dirigió la Batalla de Ayacucho



Le llevé de regalo las obras completas del Gral.Oleary sobre nuestro Libertador,habló largamente recordando a Chávez.


RODOLFO SCHMIDT 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.