miércoles, 18 de diciembre de 2013

Maduro dice que nació en Venezuela, será cierto?

“Nací en Caracas, aquí me crié y toda mi vida he estado aquí, viendo el Waraira Repano”, dijo Maduro



Nicolás Maduro, aseguró hoy, martes 17 de diciembre de 2013, ante varios colegas de la región que nació en Caracas, con lo que rechazó versiones en torno a que es colombiano de nacimiento. 


"Aquí nací y me crié, toda mi vida he estado aquí, viendo el Waraira Repano (la montaña emblemática de Caracas), amando la historia de (Simón) Bolívar, amando esta Caracas tremenda"

Maduro trató el tema en el acto por la conmemoración de los 183 años de la muerte del prócer venezolano Bolívar, antes de una cumbre conjunta entre el acuerdo energético de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana de los Pueblos para Nuestra América (Alba).

A la reunión asistieron los presidente de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Haití, Michel Martelly; de República Dominicana, Danilo Medina; de Guyana, Donald Ramotar; de Suriname, Desi Bouterse, así como el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, junto a varios primeros ministros caribeños. Maduro recordó que en una conversación, en abril pasado, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le dijo que la oposición emprendió una campaña degradante, afirmando que es colombiano por nacimiento. 

"Mire la campaña que han hecho contra mí: me decían colombiano sucio, sal de aquí colombiano, perro. Se lo dije a Santos, esa derecha ha odiado a Colombia, a América, siempre y ha buscado por la vía del aislacionismo, que seamos dominados por el imperio estadounidense"

Maduro afirmó que el propósito de sacarlo de la presidencia con esa "maniobra" resultó una jugada "estúpida" de la oposición venezolana. 

"Fue una maniobra burda y estúpida. De paso intentaron sacarme de la presidencia por una vía, ya que no lo lograron por otra: ni por votos, ni por golpe de Estado. Es algo que es utilizado para volver a reanimar la campaña anticolombiana contra nuestro pueblo"

 "Nací en Caracas", reiteró en respuesta a quienes "han vuelto a decir" que es colombiano de nacimiento. "Voces seguirán surgiendo. Quienes quisieran ver destruidos al Alba, quienes quieran ver destruido Petrocaribe, quienes quisieran que nosotros agrediéramos y volviéramos a la política de desprecio, de racismo y agresión con nuestra hermana república de Guyana. Voces están allí. Quienes quisieran que volvieran a despreciar a nuestros hermanos suramericanos, a Colombia", agregó. La oposición exigió a Maduro que muestre en público su certificado de nacimiento y un grupo de ex legisladores dice tener pruebas de que nació en Cúcuta.






... y porqué no enseña su acta de nacimiento? ..






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.