sábado, 2 de noviembre de 2013

Los Chavistas de hoy, guerrilleros de ayer

     Luisa Ortega. Fiscal general

    
 ohhh la France!!        


 
Blanca Eekhout. Coordinadora Nacional del GPP







Blanca Rosa Eekhout Gómez (Acarigua, 6 de enero) es una política venezolana. Fue ministra de Comunicación, presidente de VTV y ViVe. Actualmente es la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional.

Nacida en Acarigua, Portuguesa, realiza estudios secundarios de bachillerato en el Liceo José Antonio Páez de su ciudad natal y cursa estudios superiores en la Universidad Central de Venezuela como Licenciada en Artes mención Cine. Integra el Grupo Ecológico Mitar, posteriormente ingresa en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siendo estrecha colaboradora del presidente de Venezuela Hugo Chávez, desempeñando el cargo de ministra de Comunicación, en 2010 es elegida por su partido para encabezar el por voto lista por el estado Portuguesa, para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, en donde resultó electa, después de recibir su acta de diputada es designada como segunda vicepresidenta del parlamento.



Vanessa Davies periodista







ADINA BASTIDAS EX VICEPRESIDENTA DE LA REPÚBLICA



El 4 de febrero de 1964 es detenida portando una pistola junto a Mario Antonio García, por un robo a mano armada a Lourdes Blanco de Cañas, viuda de un efectivo de la Guardia Nacional muerto en servicio, quien acababa de cobrar una pensión de viudez. Los vecinos los capturaron, desarmaron y entregaron a la Policía Técnica Judicial, incautándoseles dos armas. Enjuiciada en Caracas y remitida el 11 de febrero de 1964 a la Cárcel de Mujeres de Los Teques. Después de salir en libertad se incorpora al Partido de la Revolución Venezolana (PRV) en la Universidad Central de Venezuela donde se encarga de reclutar cuadros y militantes para las unidades urbanas. Después de la pacificación del país mediante la reinserción de los grupos comunistas al sistema político, en la década de los noventa es militante fundadora del Movimiento V República.

Vicepresidenta de la República

El presidente de Venezuela Hugo Chávez la designa Vicepresidenta ejecutiva de la República el 24 de diciembre de 2000 hasta el 13 de enero de 2002, cargo de gobierno creado por la nueva constitución de 1999 impulsada por Chávez mediante referéndum popular, convirtiéndose en la primera mujer en Venezuela que obtiene el segundo cargo gubernamental oficialmente.

Considerada del ala más izquierdista del gobierno de Chávez, Bastidas ha sido muy criticada por los empresarios venezolanos. Fue sustituida por Diosdado Cabello....



María Cristina Iglesias


Cuando la ministra María Cristina Iglesias era adeca

MARIA CRISTINA IGLESIAS Para la ex ministra del trabajo, no ha sido fácil llevar su vida GAY, lejos de comentarios que hablan de su condición. MARIA CRISTINA ha tenido sus aventuras con mujeres del medio artístico y fuera de el. Mantuvo relación con la asistente de presidencia de Venezolana de Televisión en 1997, y desde el 2000 hasta la fecha es pareja de la periodista MARIETA SANTANA, la mismita de “A PUERTA CERRADA” 



Ali Rodríguez Aráque
 

 
 
 
La vida de Alí Rodríguez Araque es un verdadero misterio. Poco se sabe de sus pininos en Ejido y luego en la UCV. Menos de su desempeño como guerrillero explosivista. Se dice que fue herido cuando uno de sus artefactos estalló a su lado. El incidente lo sacó de la línea de combate y lo dejó cojo para toda la vida. Así debió dedicarse a lo que probablemente hace mejor, la dirección política.

Al triunfar su revolución, Fidel viajó a Caracas a pedir el apoyo de Betancourt, para entonces presidente electo, para su proyecto, que en realidad era apoderarse de Hispanoamérica. Betancourt, que conocía al personaje y olió sus propósitos, rechazó la propuesta. Durante esa visita Fidel estrechó relaciones con Fabricio y conoció a Alí. Luego que fracasó en engañar a Betancourt, Fidel llamó a Fabricio y Alí a Cuba y los entrenó como guerrilleros para invadir a Venezuela. Los dos fueron a Cuba encabezando un contingente de alrededor de 100 voluntarios. Luego del entrenamiento, Fabricio y Ali regresaron a Venezuela y el resto de los voluntarios fueron enviados a una invasión a República Dominicana, donde fueron masacrados. Fabricio y Ali se integraron a las guerrillas en Venezuela. Fabricio fue capturado posteriormente y apareció muerto en un calabozo de la DIM, probablemente asesinado.

Tengo testimonios que sustentan la teoría de que Alí a través de Fabricio se hizo amigo de Fidel. Luego del ascenso al poder de Hugo Chávez, la relación entre Fidel y Ali se ha hecho más estrecha, al punto de considerarse que hoy en dia “Fausto” es para Fidel «Nuestro hombre en Venezuela».


CARLOS LANZ RODRIGUEZ 


 

Secuestrador del industrial NIHOUS, actual asesor del Ministro de Educación y Comisario de DISIP.


La señora Donna Niehaus identificó al cabecilla de los secuestradores de su esposo, Carlos Lanz Rodríguez, quien en la Venezuela de Hugo Chávez es nada menos que el redactor del Proyecto Educativo Nacional, la nueva ley de educación que el gobierno promete aplicar para el próximo año escolar.

Lanz, quien admite sin vergüenza alguna haber secuestrado a Bill Niehaus, ya se había hecho famoso como asesor del presidente y del ahora llamado Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, ideando el año pasado un Concurso de ensayos para los estudiantes venezolanos entre 14 y 24 años.
El tema fue ``Ernesto Che Guevara, Ejemplo de Juventudes'', en conmemoración de los 33 años de su muerte. Uno de los miembros del jurado oficial fue Felipe Ruiz, agregado cultural de la embajada de Cuba. 


Carlos Rafael Lanz Rodríguez, alias FRANK SÁNCHEZ y alias CARLITOS ZÁRRAGA (CI No 3.437.254), nacido en Upata, Estado Bolívar el 03-07-1944, Sociólogo UCV, militante de las FALN y del PRV-RUPTURA responsable de una Unidad Táctica de Combate (UTC).

El 01-03-1969 participó en el asalto al Banco del Caribe, en Guacara, Estado Carabobo.

Detenido el 02-09-1969 por la Policía Municipal junto a Nancy Magaly Guillen Amado y remitido a la Disip por averiguaciones por actividades subversivas.

Detenido por la PTJ el 12-12-1969 en el Sombrero, Estado Guárico en asalto frustrado al Banco Ítalo Venezolano donde resultó gravemente herido y le fue decomisado una pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 mm serial 33419, quince proyectiles 9 mm, una granada MK2 tipo piña, una chapa perteneciente a la extinta Dirección General de Policía (Digepol), dos insignias militares de Sargento Técnico, una cédula de identidad a su nombre y una licencia de conducir.

El 02-03-1970 le fue dictado Auto de Detención por el Juzgado de Primera Instancia de San Juan de los Morros por el delito de ROBO A MANO ARMADA en grado de FRUSTRACIÓN, AGAVILLAMIENTO y HURTO DE VEHÍCULO.

El 08-03-1974 es beneficiado por Indulto Presidencial y queda en Libertad.

En abril de 1974 es Miembro del Comité de Defensa de los Derechos Humanos.

El 06-09-1974 participa junto a Jorge Rodríguez en un Acto de Solidaridad con Chile realizado en el Aula Magna de la UCV donde dice que sólo con las armas era posible el triunfo de la Revolución Socialista y que la mejor manera de solidarizarse con Chile era creando muchos¨ Vietnam".

El 31-08-1975 solicita la Baja del PRV-FALN.

En noviembre de 1975 funda, coordina y dirige junto a Luis Alberto Solórzano, Iván Nolasco Padilla Bravo, David Nieves Banchs, Doris Francia Echenique de Medina, Ángel Cristóbal Márquez Esquedes, Alexis José Toledo Castro, Eduardo José Mulatero Secci, Jesús Enrique Pacheco Carreño y otros los "Grupos de Comandos Revolucionarios".

El 17-11-1975 junto a varios sujetos asalta al funcionario de la Disip Elíseo Casanova Villamizar a quien despojó del arma de reglamento, las credenciales policiales y documentación personal.

Organiza la Operación "Argimiro Gabaldón" que consiste en el secuestro del Empresario Williams Frank Niehous. Participa en el secuestro de Niehous el 27-02-1976, siendo el que lideriza la acción.

El 21-07-1976 son detenidos David Nieves Banchs e Iván Nolasco Padilla Bravo mientras intentaban cobrar la cantidad de cien mil bolívares como adelanto por el rescate de Niehousdándose a la fuga Carlos Lanz.

Detenido por la Disip el 22-02-1977 junto a Ángel Cristóbal Márquez Esquedes en la Alcabala móvil de El Pao. Se le incautó el siguiente equipo:

Una subametralladora marca Sten con serial limado, una pistola marca Colt calibre 45, proyectiles del mismo calibre, equipos de radio y transmisión y una gran cantidad de material impreso subversivo.

Recluido en el Cuartel San Carlos. Preso 8 años por participar en 1976 en el secuestro que mantuvo en cautiverio por tres años al ejecutivo estadounidense William Niehous. El 31-01-1985 fue puesto en Libertad por haber cumplido sentencia.

En 1988 es el máximo dirigente del Grupo Subversivo Movimiento "21 de Junio" VENCEREMOS. Impulsa la creación de la fachada legal de este grupo denominada Desobediencia Popular" como se conoce al Movimiento 28 de la UCV o "Tomistas & die"

Es nombrado Responsable del Proyecto Educativo de las Escuelas Bolivarianas.  Es el padre del Decreto 1.011. Es nombrado Comisario de la Disip y en Febrero de 2005 es nombrado Presidente de ALCASA.


Lanz viene de ser el presidente en Venezuela de la empresa estatal de aluminio, ALCASA, y ha sido acusado por ingenieros de Minas de Gobiernos pasados de encubrir la minería de uranio para su exportación a Irán, bajo la apariencia de la producción de aluminio. Este personaje también estuvo relacionado con el Secuestro del Empresario Nihaus, allá por los años 70. 

Entonces, vamos a tener claro. Carlos Rafael Lanz Rodríguez (conocido también por terrorista), a cargo de Venezuela y de Irán, presuntamente realiza actividades encubiertas para explotar las minas de uranio, llevando a cabo reuniones con notorio Jefes de Al-Qaeda como Mustafa Setmariam Nasar, un hombre que viajaba con guardaespaldas facilitados por Hugo Chávez y se realizaron reuniones en Caracas con Hezbolá, ETA (Bathist la organización terrorista) y las FARC. Mantenerse al día con estos datos es difícil. Quizás es la razón por la que tan pocos medios de comunicación, se toma el tiempo para investigar la historia.


Diego Salazar Luogo



En 1956, aún siendo liceísta a los 16 anos, se hace militante de la Juventud Comunista. Un ano después, ingresa a la UCV (Escuela de Medicina).  Participante activo en la Huelga Universitaria es detenido por la Seguridad Nacional. El 23 de Enero de 1958 Una vez en la calle regresa a la Universidad.

Forma parte del primer grupo de jóvenes comunistas que recibe entrenamiento militar de oficiales activos de las F.A.N. Iniciada la lucha armada le toca estar al frente de la brigada N° 1 de los F.A.L.N. En abril de 1966 acompana a Douglas Bravo en la división del P.C.V. y organiza a nivel nacional los primeros núcleos urbanos que conforman el P.R.V. Al poco tiempo asume la Dirección Nacional Urbana del F.L.N. - F.A.L.N.

El 18 de septiembre de 1971 es detenido junto a Francisco Prada y Tirso Alberto Meléndez. Se le sigue un juicio por rebelión militarizada. En 1974 vuelve a la calle y pasa a la Dirección del movimiento político Ruptura.

El 23 de enero de 1975, a los cinco días de la fuga del cuartel San Carlos, es detenido e internado, por segunda vez, en el mismo cuartel. Allí escribe "Después de Túnel", libro publicado en 1976. Por esta obra, estando preso, se le sigue un nuevo juicio militar En 1978, aún en prisión, escribe y publica su segundo libro "Los Últimos Días de Pérez Jiménez".

En el período 1999-2000 fue electo por el Estado Carabobo como Constituyente. Y más tarde, como miembro de la Dirección Nacional del MVR-200 asume la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Tras divulgarse la noticia sobre la venta de la Cadena Capriles, se conoció de manera extraoficial que el nuevo propietario es Diego Salazar Carreño, primo hermano de Rafael Ramírez Carreño –presidente de PDVSA-.

Salazar Carreño, conocido también como el “Rojo de Oro”, es hijo de Diego Antonio Salazar Luongo, ex guerrillero, quien fuera miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR) y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Diego Salazar ha tenido desde niño inclinaciones por la música. Sacar una carrera universitaria no estaba dentro de su proyecto de vida, así que se conformó con ser vendedor de seguros hasta que le llegara un golpe de suerte con sus dotes artísticos. El talento no le ayudó mucho a alcanzar ese sueño, pero la vinculación política a través de su padre y las buenas relaciones con su primo mayor han sido suficientes para que la plata no le falte”


RAFAEL UZCATEGUI 



 

Guerrillero urbano, conocido como “El Negro” desde muy joven militó en el PCV. Formó las filas de la disidencia guerrillera en 1960. Combatiente en Nicaragua y El Salvador. Diputado por la Causa R. Ocupó la Vice-presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente en 1999


 

ELIAS JAUA 


 



La lista de viceministros que provinieron de la U77 incluye a Richard Canán, Tatiana Pugh e Yván Gil.

Guerrillero urbano de la nueva generación, responsable de los ataques a las autoridades en la zona de la plaza Las 3 Gracias, UCV. Frustrado como embajador en Argentina.

Coordinador de disturbios en los alrededores de la UCV (Plaza de las Tres Gracias) donde actuaba como encapuchado junto con el grupo de Adina Bastidas ( M-28); fue Secretario de la Presidencia mientras la Bastidas estuvo como Vice-presidenta de la República, le fue negado el plácet como embajador en la Argentina. Freddy Balzan Morell, ex “correo” de la guerrilla, enlace con la guerrilla sandinista, posteriormente embajador en Nicaragua y actual embajador en Argentina.
 

RAFAEL VARGAS MEDINA 

 

Guerrilero urbano en los años 60, con jurisdicción en El Cementerio, Prado de María y El Valle, estuvo enjuiciado por la muerte de 6 policias. Fué sobreseido por gestiones de su hermano, un oficial del Ejército. Fué Ministro de la Secretaría y manipulador del IVSS, donde permanece su testaferro.

Rafael Vargas Medina, ex guerrillero urbano, operaba en Los Rosales, El Valle y El Cementerio (donde residía). Su hermano, el mayor (Ej.) Héctor Vargas Medina negoció su salida del país, fue ministro de la Secretaria de la Presidencia, maneja entre bastidores al IVSS, se dedica con el ex director del IVSS Edgar González al montaje de una clínica privada, es directivo del MVR, Lino Martínez, en los años 60-70 fue coordinador del envío de jóvenes a las guerrillas, actuó en el cerro El Bachiller; fue ministro del Trabajo y es embajador en México


     
                                             
Fidel Darío Ramírez Carreño, Earle Siso y Rafael Vargas Medina, tienen siglos que no tratan a un paciente. El vocero de la conferencia de prensa que ataco a Salvador Navarrete, es nada más y nada menos, que hermano de Rafael Ramírez Carreño, actual Presidente de PDVSA, y médico gastroenterólogo de mediocre proyección profesional. Es sobrino del guerrillero Diego Salazar, quien por cierto falleció en la clínica ñangaroide Santa Sofía de un Infarto hace 5 años, y es primo hermano de Diego Salazar Carreño, conocido boliburgués que cada 3 meses vacaciona en Dubái y compró en el 2007 una acción en el Caracas Country Club habiéndole obsequiado a cada uno de los 10 miembros de la Junta Directiva, presidida en aquel entonces por Fernando Zozaya Iturbe, un Rolex Day Date de oro amarillo, para que no le dieran "bola negra". Los respectivos regalos fueron repartidos por el Comisario General Leonardo Díaz Paruta, jefe de la Seguridad de Dieguito Salazar Carreño.

El Dr. Rafael Vargas Medina, fue Ministro de la Secretaria antes del Carmonazo y salió después de la retoma del poder por chismes que lo vinculaba a numerosos guisos. Es traumatólogo y accionista también de la clínica izquierdosa Santa Sofía, y desde hace muchísimos años ni siquiera ha colocado una curita y menos un yeso. En la actualidad se mantiene guisando todavía, pero detrás de bastidores.


El Dr. Earle Siso es Director del Hospital Militar, medico oftalmólogo, y desde que ganó Chavez la Presidencia, ha ocupado cargos directivos en el Hospital Vicente Salías como sub director en la Presidencia del IVSS, en la que duro menos de una semana, saliendo porque entró raspando la olla en las primeras de cambio, y en el Hospital Militar Carlos Arvelo tiene añales que no trata siquiera una conjuntivitis canina, y se ha dedicado a hacer negocios desde su oficina del Hospimil.



FREDDY BERNAL 


Fué expulsado de la EFOFAC por su tendencia comunista, de ahí viene su resentimiento social. Actual alcalde de Mun. Libertador, Caracas D.F.




 

El Departamento del Tesoro estadounidense incluyó este jueves a un general, a dos líderes políticos venezolanos y a un oficial de inteligencia en su lista de individuos que considera narcotraficantes, y que están sujetos a sanciones, informó en un comunicado.

Los incluidos en la lista son el general Cliver Alcalá, de la Cuarta División Armada venezolana, el diputado oficialista Freddy Bernal, exalcalde del municipio Libertador de Caracas, el presidente alterno del Parlamento Latinoamericano, Amilcar Figueroa y el oficial del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) Ramón Madriz.


EEUU incluye en lista de narcotraficantes a Freddy Bernal y a Clíver Alcalá

Tremendo atracador de bancos, compañerito de Cilia, Nico e Iris....



 

Por: Zacarías Connors. Caracas 1997.

Los últimos asaltos millonarios ejecutados en Caracas y en el interior del país y, los focos de subversión detectados en universidades y liceos, han sido dirigidos por el ex jefe del Comando Táctico de Apoyo (CETA), de la Policía Metropolitana FREDDY BERNAL ROSALES, de acuerdo a informes obtenidos por los órganos de seguridad del Estado.

La versión que manejan las autoridades específicas, es que el jefe del grupo CETA FREDDY BERNAL ROSALES, planificó y dirigió el asalto a la Federación de Futbol en su sede de El Paraíso, en el cual tomaron parte elementos del hampa común a quienes BERNAL ROSALES entrenó en forma personal, según confesión de los involucrados que fueron detenidos durante el proceso de pesquisa. También Bernal Rosales planificó el atraco a una fábrica de juegos pirotécnicos ubicada en los Valles del Tuy cuya operación delictiva dirigió su lugar teniente, Iván Brito.


 



El grupo armado tenía planificado asaltar la estación del Metro, en Agua Salud, utilizando la información que le ofreció NICOLÁS MADURO, empleado de la empresa.






Tenía dispuesto BERNAL ROSALES asaltar la sucursal del Servicio Panamericano de Ciudad Bolívar, contando con la participación de Inmer Ruíz, como jefe del grupo. Dentro de la planificación de robos incluyeron los casinos del litoral Central, donde tomaría parte Kirpatrick Castro (a) “el chancho” quien formó parte del grupo CETA. Este último se infiltró en los casinos ilegales, estudió todas las posibilidades de la acción y le ofreció los detalles a Luis Alvarado, cuñado de Bernal Rosales, que tomaría parte en la acción, apoyado en una pistola 9 mm robada a Alejandro Arape.

Este golpe también estaba llamado a participar Hamilton Canavire, quien ha sido el cabecilla de otros asaltos. El tiene un arsenal integrado por pistolas calibre 45, parte del botín ROBADO por FREDDY BERNAL ROSALES el 27 de noviembre del 92, que incluye AK-47, traídas como contrabando desde Nicaragua, cuando el jefe del grupo CETA Bernal Rosales fue comisionado para instruir a los agentes de ese país.

Freddy Bernal Rosales organizó en las montañas de Turimiquire, situadas en el triángulo Anzoátegui-Sucre, el frente guerrillero Felipe Acosta Carle al cual están sumados miembros del MBR-200 y disidentes del grupo Bandera Roja. Ha sido el ex jefe del grupo CETA FREDDY BERNAL ROSALES quien entrenó a estos subversivos y para poner en práctica su destreza, participaron con éxito en una salto llevado a cabo en la Avenida Nueva Granada en Caracas.


BIOGRAFÍA


Freddy Bernal Rosales , mejor conocido como “El Flaco” o como “El Poli”, es nativo de San Cristóbal, Táchira. En junio del 62 ingresó a la Policía Metropolitana, como oficial de segunda. Siempre fomentó la insubordinación entre sus compañeros y en varias ocasiones fue sancionado.

En noviembre del 92 ya ascendido a inspector, se ROBÓ el armamento adscrito al Comando del Grupo Táctico de Apoyo (CETA) y se apoderó de 2 helicópteros con los que se disponía a bombardear el Palacio de Miraflores. En ese momento lo expulsaron del la PM y fue arrestado. Logró evadirse y en mayo del 94 fue detenido en Mérida cuando intentaba llevar a los policías locales a acciones desestabilizadoras de la democracia. Instaba a los funcionarios a realizar una huelga de brazos caídos.

Dentro del MBR-200 se pone al lado del golpista HUGO CHÁVEZ quien le encomienda la organización del movimiento. De momento se desempeñaba como director nacional de Enlace y Organización. De allí dividieron la capital en varios corredores vinculados a los barrios populares.



 

Puso a elementos bajo su mando la misión de mantener activa la logística y la dotación de armas, para actuar dentro de los Círculos Bolivarianos. También se ocupa de buscar personal que los acompañe, para formar unidades tácticas de combate o guerrilla urbana, con similitud a la acción guerrillera de los años 60. Al flaco Bernal Rosales lo acompañan en su lucha contra la democracia Inmer Ruíz, Santiago Vásquez, CILIA FLORES, Robert Rodríguez y Walter Gaviria quienes operan en los barrios de la Vega, el Valle, Catia, 23 de Enero, la Pastora, Caricuao y Antímano. 




 

También en la UCV y en el Metro con el apoyo de NICOLÁS MADURO.

El producto de los asaltos está dirigido a la obtención de alimentos, agua, armas, explosivos, municiones y gasolina, para utilizarlos cuando se infiltran en las manifestaciones, donde participan en la quema de vehículos, en saqueos y en el ataque armado contra funcionarios de la PM y de la Guardia Nacional.




Nota: Asesinos y delincuentes que nos desgobiernan: Chávez Jefe de atracadores en el 97 hoy Presidente, Nicolás Maduro, chofer del metro, confidente o soplón para atracar al Metro y hoy Canciller, Cilia Flores integrante del grupo de atracadores y hoy Presidenta de la Asamblea Chavista y Bernal Jefe directo de los atracadores y hoy Alcalde de Caracas.




ELIAS ELJURI 




Sub-Director del SENIAT. En los años 60-70 se mantenía en las zonas de Falcón para contactar las personas que debían integrarse a los grupos guerrilleros de La Azulita y Humocaro Alto. Aparece en el Album de Bandoleros que editó el Centro de Operaciones Conjuntas del Ministerio de la Defensa en la época de la lucha contra la guerrilla sostenida por el régimen cubano-castrista.


DR. RAMON MARTINEZ 



 

Gobernador del Estado Sucre. Miembro de losgrupos izquierdistas de los años 60-70. Fue el Médico utilizado por la guerrilla del sector denominado EL BACHILLER, para atender a los lesionados en la zona.

El ciudadano Ramón Martínez, quien se desempeñó como gobernador de Sucre en los períodos comprendidos entre los años 2000-2004 y 2004-2008, mediante resolución Nº 01-00-000090 de fecha 21 de mayo de 2010, fue inhabilitado por haber incumplido con la obligación establecida en el artículo 23 de la Ley Contra la Corrupción, ya que no presentó en los oportunidades previstas las declaraciones juradas de patrimonio.

El 8 de diciembre de 2009, el Juzgado Segundo de Control del estado Sucre ordenó la captura y prohibición de salida del país de Martínez por presuntas irregularidades en proyectos que se desarrollaron durante su gestión como gobernador.-




WILLIAM FARIÑAS 

 

Oficial de la Aviación, que fue introducido a la Institución militar para cumplir funciones como miembro de BANDERA ROJA, posteriormente llegó al grado de Teniente Coronel y se alzó en fecha 27 de Nov. de 1992. Llegó a ocupar la Jefatura del llamado Fondo Unico Social (FUS). Tendrá que rendir cuenta de las apropiaciones realizadas en el llamado Plan Bolivar y Plan Siete Estrellas. Miembro de la izquierda radical.

Al inicio de la presidencia de Hugo Chávez se echaron a andar dos programas “sociales” manejados por militares, el Bolívar 2000 a cargo de Víctor Cruz Weffer (acusado formalmente de peculado) y el Fondo ünico Social, manejado por William Fariñas. En el primero se perdieron unos 300 millones de dólares. En el segundo se “extraviaron” unos 400 millones de dólares. Es el  caso de una entrega de $500.000 a una organización llamada FUNDALAICO, manejada por…. la esposa del chofer de Fariñas.

Luego Fariñas fue a FONCREI, desde donde se dedicó a dar charlas junto a Fernando Soto Rojas (presidente flamante de la Asamblea Nacional) sobre el tópico: “Por qué soy socialista”, como lo reporta el periodista de FONCREI el 27 de marzo 2007: “Los conocidos luchadores sociales, Cdte. William Fariñas y Fernando Soto Rojas estuvieron conversando sobre la premisa: ¿Por qué soy socialista?”. Par de joyas!
 

En 2003, Fariñas favoreció a los siguientes familiares, mientras desempeñaba funciones en el Fondo Unico Social:

· Nubia Infante de Farinas, su esposa, quien recibió dinero para la fundación FUNDALAICO

· Yolanda Infante (Farinas sister-in-law): worked in Fundalaico.

· America Infante, cuñada: trabajaba en Fundalaico.

· Gladys de Perez, esposa del chofer y presidente de FUNDALAICO

· Domingo Sanchez, cuñado, Coordinador del Fondo en Sucre.

· Jose Gregorio Fariñas, hermano, trabajaba en la oficina del Fondo en Sucre

· Domingo Fariñas, hermano, suplidor del Fondo

· Rafael Fariñas, hermano, empleado del Fondo

· Luis Echeverria, Cuñado, trabajaba en la oficina de Coordinación de Emergencias

· Eucaris Vasquez Fariñas, prima, trabajaba en Gerencia de proyectos del Fo

Ahora esta joyita aparece de nuevo en acción, esta vez como diputado del partido chavista a la Asamblea Nacional por Nueva Esparta. Lo primero que recomienda es ocupar terrenos “baldíos”, léase privados y de propietarios que adversan a Hugo Chávez, lo cual promete ser un abuso más del malandraje chavista.

Hoy es diputado a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela. Nacido en la ciudad de Cumaná, Edo. Sucre, el 23 de julio de 1955. Se define como cristiano, bolivariano, revolucionario y socialista



WISMAR CASTRO SOTELDO 

 


Oficial de la Aviación, tambien introducido a la institución militar por los grupos izquierdistas. Fue Comandante del Grupo Mirage que se alzó el 27 de Nov. del 92. Siempre estuvo investigado por sus tendencias comunistas. Fue designado Presidente de AVENSA y luego designado como Vice-Ministro de Turismo. Aspira al Ministerio de Infraestructura.

Wilmar Alfredo Castro Soteldo es un militar y político venezolano, miembro del PSUV egresado de la Escuela de Aviacion Militar como sub teniente. Participó con el grado de Teniente Coronel en el Golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 en Venezuela, siendo condenado a 27 años y 6 meses de prisión por la rebelión militar; aunque fue indultado a los pocos meses por el recién electo presidente Rafael Caldera. Fue Gobernador De Portuguesa

Con la llegada de Hugo Chávez al poder, fue electo constituyente, y luego fue nombrado Ministro de Producción y Comercio, y posteriormente Ministro de Turismo. Es gobernador de Portuguesa desde 2008, siendo reelegido en las elecciones de 2012.




HECTOR NAVARRO 

 


Comunista confeso. Hijo de un oficial de las FAN. fue  Ministro de Educación Superior. Tiene vinculaciones con el gobierno Cubano y recibe asesoramiento del tambien guerrillero CARLOS LANZ RODRIGUEZ, quien fue Comisario de la DISIP.



Ernesto Villegas: Ministro de Comunicación e Información



Ernesto Emilio Villegas Poljak tiene 42 años y es el menor de 8 hermanos. Son cinco hembras y tres varones, ellos periodistas de destacada actuación en el ámbito del reporterismo político venezolano.

VIllegas es editor del diario Ciudad CCS y exconductor del programa Toda Venezuelaque transmite Venezolana de Televisión y ha sido uno de los responsables de dar los partes médicos del presidente de la República, Hugo CHávez.

El ministro Villegas es hijo del fallecido Cruz Villegas, un prestigioso sindicalista ex presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y vicepresidente de la Federación Sindical Mundial. Su madre fue Maja Poljak, oriunda de Croacia, en la antigua Yugoslavia, periodista y luchadora social.


Los gemelos....




 





2 comentarios:

  1. Es una lastima que no haya ni una sola figura en la oposición para contrastar la mejor opción de la peor, pero no, todos son la misma mierda...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.