jueves, 21 de noviembre de 2013

Cospedal homenajea a Ángel Carromero

Cospedal defiende el oficio de la política y pone como ejemplo a Ángel Carromero


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha animado a los jóvenes de su partido a dedicarse a la política porque cree que no hay oficio más noble pese a que puede haber algunas "manzanas podridas que hay que quitarlas de la bolsa"



 
La secretaria general del Partido Popular (PP) español, María Dolores de Cospedal, elogió hoy al dirigente de la organización juvenil Nuevas Generaciones de dicha formación Ángel Carromero por su apoyo a "los que defienden la libertad", para lo que tuvo que vivir una "experiencia traumática" en Cuba.

Durante la inauguración de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, celebrada en Madrid, Cospedal puso a Carromero como ejemplo, y pidió a los jóvenes del PP -en el Gobierno- lealtad con sus ideas y "honradez y honestidad" con lo que creen.


Ángel Carromero fue detenido en Cuba en julio de 2012 tras un accidente en el que murieron los activistas de la disidencia cubana Oswaldo Payá y Harold Cepero, quienes viajaban en el automóvil que conducía el español.

Condenado a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, Carromero fue trasladado a España a finales de 2012 para cumplir el resto de la pena en su país, donde consiguió el régimen abierto y denunció la implicación de los servicios secretos cubanos en el accidente.

En la inauguración del congreso de Nuevas Generaciones, Cospedal señaló que Carromero "lo ha pasado muy mal por ayudar a aquellos que defienden la libertad", palabras que fueron acogidas con un aplauso que obligó al aludido a levantarse y saludar a sus compañeros. EFE






Ha asegurado que el Ejecutivo del PP ha hecho "todo lo que podía hacer" para defender la doctrina Parot y ha recalcado que con la actual legislación y la reforma del Código Penal que está en marcha "nunca más" se volverán a producir excarcelaciones de etarras y violadores como las que se están viviendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.