lunes, 7 de octubre de 2013

Juicio político contra Nicolás Maduro

Denuncias hechas en contra de Nicolás Maduro por parte de los opositores venezolanos

Dirigentes realizaron foro "En Defensa de la Soberanía"


Este sábado se realizó en el Teatro Chacaíto el Foro "Juicio Político al régimen. En defensa de la soberanía contra la entrega del país".

 Un nutrido evento que contó con la participación del diputado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, el ingeniero Víctor Poleo, el General en situación de retiro, Antonio Rivero y el dirigente político Pablo Medina como ponentes y donde se destacó el tema de la nacionalidad del Presidente Nicolás Maduro, así como presuntamente el hecho de que se ha ido cediendo territorio venezolano por la vía del abandono de nuestras fronteras en los últimos 15 años.


 El Diputado Walter Márquez

Walter Márquez



Hizo referencia a los documentos encontrados por él y que probarían que la madre del Primer mandatario, nació en la ciudad de Cúcuta en 1929 y no en la ciudad de Rubio, estado Táchira tal como lo colocó Maduro en el acta de defunción de la señora Teresa Moros de Maduro en 1994.

"En este momento me encuentro gestionando una serie de documentos de gran relevancia para blindar esta investigación, aunque ya todos sabemos que Nicolás Maduro es colombiano. O Maduro presenta su partida, o prepara su partida de Miraflores", aseguró.

Vía telefónica desde Colombia, el diputado Walter Márquez informó que está en ese país esperando que la Cancillería le entregue un documento que certifique que Maduro nació en ese país. Medina opinó que las deudas del Gobierno son otra manera de traicionar a la patria. Detalló que, en bonos, la deuda externa de Venezuela es de 88.000 millones de dólares y que en total suma alrededor de 250.000 millones de dólares. “Cada venezolano debe aproximadamente 8.000 dólares”, añadió.

Aseguró que en 2006, desde la Cancillería, Maduro negoció que la línea de la fachada atlántica del Esequibo se moviera hacia el este 12 grados, lo que estrechó la zona marítima de Venezuela.

 El ingeniero Víctor Poleo

Victor Poleo

Definió el actual gobierno como un "Estado fallido" que no tiene control de su territorio y que sólo ha buscado relacionarse con otros gobiernos muy parecidos a él. "Venezuela se ha desligado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, del Centro de arbitraje internacional para conectarse con otros Estados fallidos como la Libia de Gadafi, el Irak de Sadam Husseim, el Irán de Ahmadineyad y últimamente Siria".

"Uno de nuestros más importantes recursos, la mina Las Cristinas acaba de ser entregada a los chinos. Es la entrega de una sociedad y una economía a intereses foráneos, mientras que a lo interno, se pretende dominar, domesticar y castigar a la población, retirándole los servicios. Sin electricidad no hay actividad económica ni bienestar social. Venezuela construyó durante 100 años un formidable sistema de generación, transmisión y distribución del sistema eléctrico y en apenas 10 años el socialismo del siglo 21 lo destruyó", subrayó.


 El General Antonio Rivero

General Antonio Rivero

Hizo análisis histórico en el que recordó que el guerrillero venezolano Clever Ramírez afirmó en 1970, "Dentro de 20 años, haremos la revolución y tomaremos el poder en Venezuela" en clara alusión a la infiltración que ocurrió desde esa época en los 4 componentes de las Fuerzas armadas venezolanas por parte de jóvenes con un pensamiento ideológico destinado a subvertir el orden institucional, como fue el caso de Hugo Chávez.

Con relación al tema de los cubanos y su llegada al país de forma sistemática, aseguró, "A partir de 1997 es cuando comienzan a llegar los cubanos al país. Ingresaron 29 cubanos como asesores, seguridad, inteligencia y propiamente en la planificación electoral para llevar a Chávez a la presidencia. En 1998, 138 cubanos, en 1999, 1600 cubanos, año de la lamentable tragedia de Vargas, que sirvió como pantalla para traer más cubanos al país año tras año. Hasta el año 2012, han ingresado al país 210700 cubanos".


En Venezuela mandan los militares cubanos

Militares cubanos reprimen al pueblo venezolano

influencia del G2 cubano en Venezuela 


Pablo Medina 

Pablo Medina

Se refirió a la situación de la deuda externa, la que calificó como una "invasión invisible" y enfatizó que luego de haber leído con detenimiento el pensamiento del Padre de la Patria, Simón Bolívar, está convencido que el actual gobierno no es bolivariano. "En la forma como se han contraído las deudas y han convertido a cada venezolano en deudor de aproximadamente 8,000 dólares, este régimen es santanderiano. Mientras Bolívar se encontraba en la Campaña del sur, Santander contrató deudas por 30 millones de pesos que pusieron a la naciente República de rodillas. Esto hizo que Bolívar llegara a decir: Aborrezco más las deudas que a los españoles".

"Todos los que han sido ministros de finanzas y presidentes del Banco Central, antes con Chávez y ahora con Maduro, han llevado a Venezuela a la ruina. De aquí a diciembre hay que pagar 5,000 millones do dólares y las reservas líquidas del Banco Central de Venezuela no dan para pagar esa deuda, que al sumar con todo lo que se debe, da un total de más de 250,000 mil millones de dólares", denunció.

"Es la hora que sepamos que hay unos señores que tienen que responder por esta situación y nuestra tarea como venezolanos es rescatar la República porque estamos sometidos por potencias extranjeras. Todos estos acontecimientos nos conducen a la salida de Nicolás Maduro quien está usurpando funciones en Miraflores", sentenció.

Finalizó haciendo un llamado a los candidatos a alcaldías y concejalías a asumir un discurso en defensa de la patria y a Las Fuerzas Armadas les dijo, "Con el voto, la calle, las Fuerzas Armadas y la Constitución por delante defenderemos la República. Aquí no queda otro camino".


El dirigente Medina anunció que el miércoles exigirán otra vez al Tribunal Supremo de Justicia que le pida a Nicolás Maduro mostrar su partida de nacimiento: “Ese día también fijaremos la fecha para marchar al TSJ”, dijo



4.500 militares cubanos en Venezuela









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.