lunes, 26 de agosto de 2013

Nicolás Maduro APOYA al asesino Al-Assad,INCREIBLE!

EN LOS DÍAS DE HUGO CHÁVEZ-----------

Chávez envía diésel a Siria para ofensivaViernes 17 de febrero del 2012 | 01:38

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está enviando combustible a Siria ante la mayor demanda militar del gobierno de Bashar al Assad, que mantiene una ofensiva sobre los civiles que se han rebelado contra su régimen y que ya ha cobrado seis mil vidas.

Un cargamento de diésel de bajo azufre a bordo del tanquero Negra Hipólita, de bandera venezolana y operado por una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), tenía previsto su arribo al puerto mediterráneo de Banias esta semana, según dos operadores –que prefirieron el anonimato– y datos navieros.

De acuerdo con una de las fuentes, se trata del segundo cargamento de combustible que parte de la refinería venezolana Puerto la Cruz con destino a Siria desde fines de noviembre.

Al ser interrogado sobre el particular, Chávez señaló que Venezuela es libre de enviarle combustible a quien desee.


Domingo 4 de Marzo de 2012, 11:59 am
Gobierno venezolano ratifica apoyo a Bashar al Assad y al pueblo sirio


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en una reunión con su equipo de trabajo desde La Habana, Cuba, que sigue de cerca el desarrollo de la situación en Siria, en este sentido, ratificó su apoyo al pueblo y Gobierno sirio.

“Seguimos pendientes y desde aquí extendemos nuestra solidaridad al pueblo sirio y su presidente Bashar al Assad”, reiteró este sábado el mandatario venezolano.

“Seguimos lamentando las agresiones contra Siria, contra los pueblos del mundo y la presión que ejerce el gobierno de Estados Unidos y algunos países europeos desconociendo la soberanía del pueblo sirio", manifestó.

Chávez también se unió a los gobiernos de Rusia y China que han fijado posición de no intervenir en el país árabe.

“Reconocemos la firme posición del gobierno ruso y el chino y los gobiernos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) y muchos otros gobiernos del mundo", sostuvo.

Chávez advirtió que lo ocurrido en Siria es similar a lo que sucedió en Libia el año pasado. “Exigimos y pedimos que cese la agresión que es armada, no solo diplomática, sino infiltración armada, mercenaria y terrorista. Es el mismo formato que le aplicaron a Libia, al gobierno de Libia y al ex presidente, difunto Muammar Al Gaddafi. No puede haber ninguna razón para esto”, enfatizó.

Por otro lado, el presidente de Venezuela extendió felicitaciones adelantadas a Rusia y a su pueblo por las elecciones que se celebran este domingo.

"Adelantamos nuestras palabras de reconocimiento y estamos seguro que ganará nuestro amigo y querido primer ministro Wladimir Putin. También felicitacimos al presidente Dimitri Medvedev. Pronto los llamaremos o le enviaremos una carta", puntualizó.



Al-Assad plantea a Castro, Chávez y Correa la posibilidad de pedirles asilo político
05-12-12
 
El presidente sirio, Bashar Al Assad, estudia la posibilidad de pedir asilo político para él, su familia y sus allegados en algún país de América Latina, en el caso de que se viera obligado a huir de Damasco. El viceministro sirio de Exteriores, Faisal al-Miqdad, mantuvo la semana pasada reuniones en Cuba, Venezuela y Ecuador, y entregó a los líderes locales cartas clasificadas escritas personalmente por Assad, informa el diario israelí «Haaretz».

El periódico, que explica que no ha podido averiguar cuál fue la respuesta de las autoridades venezolanas, indica que el ministro de Exteriores venezolano confirmó a «El Universal» que al-Miqdad llevó consigo una carta para el presidente Chávez. Éste la habría recibido antes de partir hacia Cuba para seguir su tratamiento.

Las fuentes consultadas por «Haaretz» en Caracas sí indicaron que el mensaje de Assad «aludía a la relación personal que tienen los dos presidentes», y que la visita del viceministro de Exteriores da cuenta de la estrecha relación entre ambos países.

Chávez, explica «Haaretz», no ha escondido su respaldo a Assad a pesar de la revuelta y la violenta represión del régimen iniciada en marzo de 2011. El Gobierno venezolano proporciona crudo y gasolina para que las fuerzas del líder sirio puedan seguir combatiendo a lo que Chávez -como su colega Assad- califica de terroristas. La amistad del mandatario venezolano con el iraní Ahmadineyad -también aliado de Siria- lo ha convertido en uno de los principales apoyos del régimen para intentar aguantar ante la presión de los rebeldes.


 





 


 EN LOS DÍAS DE  NICOLÁSMADURO----------

LUEGO DEL ATAQUE CON GASES A LA POBLACIÓN SYRIA, MADURO AMENAZA A OBAMA.....

Maduro acusa a Obama de "pretender armar una guerra en Siria"
 

October 2009: Then Foreign Minister Nicolás Maduro met with Syrian President Bashar Al-Assad in Damascus
 

Nicolás Maduro acusó este sábado al mandatario estadunidense Barack Obama de pretender "armar una gran guerra" en el mundo árabe y "partir a Siria" con el argumento de que Damasco ha utilizado armas químicas, lo que tiene "tufo a sabotaje" de Washington para justificar un ataque. 
 VER  CHEMICAL ATTACK IN SYRIA BY AL-ASSAD

"Obama había dicho que si Siria hacia un ataque con químicos pasarían la raya roja e intervendría(Estados Unidos) militarmente", añadió Maduro al subrayar que si bien se debe esperar a las investigaciones sobre el posible uso de químicos por parte del régimen de Damasco, la versión tiene un "tufo a sabotaje".

"Acaban de inventar algo (...) Denunciamos una campaña para justificar una guerra contra el pueblo sirio", dijo el presidente venezolano al acusar a Washington de buscar controlar la riqueza petrolera de los países árabes y de Irán.

A decir de Maduro, el régimen de Bashar Al Asad representa la "estabilidad" en el mundo árabe y es el que "resiste el avance y la expansión de los sionistas en la región".

En su discurso, pronunciado en el hogar de una familia venezolana en una zona popular de las afueras de Caracas, el presidente se refirió a las movilizaciones conocidas como la "primavera árabe" que condujeron a la caída de regímenes en Libia, Túnez y Egipto y que, consideró, también respondieron a intereses occidentales.

Maduro se refirió en particular al caso del libio Moamar Gadafi, al que describió como "un gran hermano". Denunció que Libia "ha sido partida en cuatro" tras su caída y asesinato, y que ahora reina la inseguridad y el "terrorismo" en esa nación árabe del norte de África.



También denunció intentos por desestabilizar a Irán, otro país de Oriente Medio no árabe que es socio estratégico de Venezuela en la región. "Tienen amenazado a Irán (...), si tocan a Irán se armaría la de San Quintín (un gran problema) en el mundo (...), pero no podrán tocarlo ni con el pétalo de una rosa, es un gran país", dijo.

Desde la llegada del fallecido Hugo Chávez al poder (1999-2013), el gobierno venezolano ha mantenido estrechas relaciones con países de Oriente Medio, principalmente Irán.


 

En su última reunión, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU votó a favor de extender la sonda de la actual guerra civil en Siria hasta el próximo año .

La resolución fue aprobada por 41 votos contra 1, y cinco países se abstuvieron: Ecuador, India, Kazajstán, Filipinas y Uganda.

El único voto en contra de continuar la investigación del Consejo de Derechos Humanos (dirigido por el diplomático brasileño Paulo Pinheiro) procedía de la República Bolivariana de Venezuela.

 
imageRotate

Para justificar su voto , la delegación de Venezuela insistió en que hay una "... continua y sostenida campaña mediática internacional destinada a demonizar a los esfuerzos del gobierno sirio, a partir de la manipulación de la información acerca de lo que sucede en Siria ...".

¿Qué más se puede esperar? Ese asiento en Ginebra, no se trata de proteger los derechos humanos, se trata de tener la parte posterior de los "aliados" como Siria y Corea del Norte (que también ayudamos durante la misma sesión). La política exterior de Maduro será como Chávez. Después de todo, su trabajo anterior era todo acerca de su aplicación.



THE BEST FRIENDS!!

Damasco-SANA

El presidente Bashar Al-Assad, ha enviado un telegrama de felicitación al presidente Nicolás Maduro, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela por su victoria en los comicios presidenciales. Y expresó sus sinceras felicitaciones al presidente electo y le deseó éxito en el desempeño de su alto cargo.

El presidente Al-Assad también expresó su confianza en que la República Árabe Siria y la República Bolivariana de Venezuela sigan promoviendo sus privilegiadas relaciones, bajo la dirección de la nueva dirigencia venezolana en el marco de la continuación de la metodología del líder Hugo Chávez así como fortalecer los lazos de amistad que han sido establecidos entre ambos países y pueblos amigos.

Yamil K.



 .... todo aquel que apoye esta infamia es tan culpable como el que ha ordenado esta masacre...
 

VEA ESTA BARBARIE!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.