lunes, 5 de agosto de 2013

Correa, otro que se "rajó" en geografía!!

Rafael Correa: ‘cero’ en Geografía
 


El riesgo de adherirse ciegamente a una concepción política, combinándolo con excesos declamativos ante huestes partidarias y políticos afines, suele llevar a los líderes mundiales a cometer errores inconcebibles hasta en niños de instrucción primaria.



Combinación que cometiera el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y debiera hoy, de tener honor en su palabra, obligarle a sumar su país a la Alianza del Pacífico -bloque comercial conformado por cuatro países alejados del Eje Chavista: Chile, Colombia, México y Perú-, luego de afirmar que solo se sumaría a

este “el día que Siberia y Alaska firmen un acuerdo común”.



Pues bien. Correa, chavista a ultranza, que desprecia los cuatro países latinoamericanos mencionados y sus gobernantes por considerarlos al servicio del Imperio (EE.UU.) -pese a no dar a Ecuador moneda propia o reponer el sucre y utilizar el dólar estadounidense-, abusó de lo que querían oír sus adeptos y, con una ignorancia patética en geografía, dio a Siberia y Alaska estatus de países soberanos, entre las carcajadas del Kremlin, pues Siberia es región rusa; y de la Casa Blanca ya que Alaska integra EE.UU. como estado.



Por tal motivo Siberia y Alaska, vía sus gobiernos centrales, tienen firmados convenios de asociación comercial: Rusia -incluida Siberia- se beneficia del estatus de nación más favorecida y del sistema generalizado de preferencias en sus relaciones con EE.UU., y empresas estadounidenses -incluidas las de Alaska- inundan Rusia con reducciones impositivas, concretándose así la condición impuesta por Correa para sumar Ecuador a la Alianza del Pacífico.




Pero Correa, inmerso en plena cumbre de la chavista ALBA, no tendrá la ética de cumplir su promesa demostrando que es un error, para con este mandatario y muchos más, que para ser gobernante de cualquier nivel no deban rendirse oposiciones. Muchos fallarían en ética. Y Correa, además, obtendría cero en Geografía.

gerardoctkc@gmail.com


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.