sábado, 24 de agosto de 2013

ASSAD ASESINA CIVILES CON ARMAS QUIMICAS!

ASSAD ASESINO !!!
ASSAD KILLER  !!! 
 

 

VEA LAS PRUEBAS DE QUE EL DICTADOR ASESINO BASHAR AL-ASSAD UTILIZA ARMAS QUÍMICAS CONTRA CIVILES SIRIOS!!

 
Agencias de inteligencia entregaron reporte preliminar que apunta a un crimen de guerra.

 El régimen sirio ataca con gas a rebeldes

Agencias de inteligencia estadounidenses y aliadas entregaron este viernes una evaluación preliminar según la cual las fuerzas sirias utilizaron armas químicas en un ataque cerca de Damasco, probablemente con un alto nivel de aprobación del gobierno del presidente Bashar al Asad, según fuentes de seguridad estadounidenses y europeas.



Los hallazgos iniciales de inteligencia podrían aumentar la presión para que actúe el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha dejado en claro que piensa obrar con cautela, pese a que sus asesores han comentado sus diferencias en el debate sobre las posibles respuestas militares al gobierno sirio.

 



Chemical attack in Syria




Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, advirtieron que la evaluación es preliminar y que podría tomar días, semanas o incluso más tiempo hallar “pruebas concluyentes”.

En sus primeras declaraciones en público desde el ataque del miércoles sobre suburbios de Damasco, Obama calificó el incidente como “muy problemático” y un “importante evento de grave preocupación”, pero aclaró que no se apresurará a que el país se involucre en otro conflicto en Oriente Próximo.

 
 
 

La cautelosa respuesta de Obama, que destacó la profunda renuencia de Washington a intervenir en la guerra civil que se desarrolla desde hace dos años y medio en Siria, se produjo mientras altos funcionarios estadounidenses evaluaban opciones, desde mayores sanciones internacionales hasta el uso de la fuerza, incluyendo posibles ataques aéreos a las fuerzas de Al Asad, dijeron fuentes gubernamentales.


Una reunión de alto nivel de miembros del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) de Obama, el Pentágono, el Departamento de Estado y agencias de inteligencia se realizó en la Casa Blanca durante la noche de este jueves.

Aunque el CSN no tomó decisiones sobre qué recomendar, dijeron funcionarios, y se esperan nuevas discusiones.


 

Sí pudo ser gas sarín

 


Chemical attack in Syria


Los expertos sospechan que un agente de fosfato orgánico, posiblemente gas sarín, estuvo involucrado en el ataque del miércoles.

Sin embargo, el químico básico podría haber sido mezclado con otras sustancias que actuaron como conservantes o quizás alternadas para intensificar los efectos del gas.


 

“Puesto que no son agentes persistentes, estos se disipan muy rápidamente”, dijo Hamish de Bretton-Gordon, exjefe de la fuerza contra ataques nucleares, biológicos y químicos de Gran Bretaña que ahora trabaja como contratista privado.

 


“En términos puramente militares, la idea es dejar caer estas cosas sobre la población, matar a muchas personas rápidamente y luego que tus propias fuerzas puedan entrar sin sufrir consecuencias”, declaró.

Potencias internacionales, incluyendo a Rusia, han instado a Al Asad a cooperar con un equipo de inspección de Naciones Unidas que llegó el domingo para hacer pesquisas de acusaciones previas de ataques con armas químicas.

Sin embargo, no hubo una respuesta pública del gobierno sirio, cuyas fuerzas han inundado la región de Damasco por días, lo que hace peligrar cualquier misión de expertos internacionales y posiblemente destruye evidencia.

Siria niega ser responsable y en el pasado acusó a los rebeldes de usar armas químicas.



Hay alarma mundial por uso del gas sarín en la masacre de unas 1.300 personas.





 

"Muchas de las víctimas llegaron con las pupilas contraídas, las extremidades frías y espuma en la boca", dijo la enfermera Bayan Baker a la agencia Reuters y agregó que se trata de síntomas típicos de exposición a este gas tóxico, usado también en 1995 en una serie de ataques en el metro de Tokio en el que murieron 13 personas, 50 resultaron heridas y al menos mil sufrieron pérdida temporal de visión.

¿Qué es y qué hace el sarín?

 


Químicamente, el gas sarín, un neurotóxico, está clasificado entre los organofosforados, es decir, componentes químicos que se suelen usar como plaguicidas artificiales. Sin embargo, en este caso en particular, está prohibido debido a su altísimo nivel de toxicidad.

Fue descubierto en 1938, poco antes de la Segunda Guerra Mundial, por químicos alemanes de la firma IG Farben mientras trabajaban en busca de nuevos pesticidas. Inodoro e invisible, al ser liberado, ataca directamente el sistema nervioso central, que es el que regula todas las actividades vitales del cuerpo humano. La dosis letal para un adulto es de medio miligramo.

 
"Lo que hace el sarín es atacar la enzima que regula la producción de acetilcolina, compuesto químico que, por decirlo de alguna forma, 'enciende' y apaga' nuestras funciones vitales. Al exponerse a este gas, el cuerpo sigue produciendo acetilcolina en exceso, lo que genera que todas las funciones vitales del cuerpo comiencen a trabajar sin descanso ni regulación alguna", explica Javier Rodríguez, médico magíster en Toxicología de la Universidad Nacional.

Eso significa, en palabras del experto, que los músculos no dejan de contraerse, todo el cuerpo tiembla, hay calambres, el corazón sufre arritmia, no se puede controlar la micción ni la defecación, los pulmones se llenan de agua y aparece "una serie de complicaciones que pueden terminar en un paro cardiorrespiratorio o en convulsiones sin cesar hasta producir daño cerebral". Todo esto, en cuestión de minutos.


Los síntomas de la exposición a este químico son el aumento de las secreciones del cuerpo por boca y nariz y sudoración excesiva. "Una de las características de que el cuerpo fue expuesto al sarín es que la pupila del afectado se contrae mucho, queda muy pequeña y, de acuerdo a la exposición, ocasiona la muerte en muy poco tiempo", añade Myriam Gutiérrez de Salazar, magíster en toxicología y consultora de la FAO de las Naciones Unidas.

Y si la persona no muere, puede quedar con repercusiones en su salud durante toda la vida. Como explica Rodríguez, de acuerdo a la cantidad a la que haya sido expuesta, la persona puede quedar en coma permanente con daño cerebral, presentar problemas cardíacos a futuro y, si el cerebro estuvo mucho tiempo sin oxígeno, desarrollar daños neurológicos similares a los que deja una trombosis cerebral.

 


Dada su peligrosidad, en países como Israel, debido a la constante amenaza que significa un eventual ataque con este tipo de arma química, se ha desarrollado un antídoto conocido como Atropina, que si se administra a tiempo puede salvar la vida de la persona y minimizar sus consecuencias.

"Si personal entrenado aplica este antídoto y a la persona se le da el tratamiento adecuado se puede salvar. Sin embargo, se debe actuar muy rápidamente y en pocos minutos. Y hay que tener en cuenta que es un gas de guerra, que ataca a muchas personas al mismo tiempo y eso complica el procedimiento", añade Myriam Gutiérrez.

 

Y si a eso se suma que es difícil de detectar, se puede usar en aerosol o disolver en agua, se entiende la alarma que se ha despertado en el mundo, más cuando Siria, en julio del año pasado, admitió que tiene en su poder armas químicas y que, según el Centro de Estudios sobre la No Proliferación del Instituto Monterrey de Estados Unidos, dispondría de "centenares de toneladas" de diversos agentes tóxicos.



RAFAEL QUINTERO CERÓN



 



 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.