viernes, 5 de julio de 2013

Snowden y la “ruta de la empanada”





            CIRQUE EN LATINOAMÉRICA

 Snowden y la “ruta de la empanada”
Eleonora Bruzual ~


El chiripero del Alba anda alborotado, piensan que con EdwardSnowden aumentan los réditos que un antiamericanismo cursi y trasnochado les aporta. Correa llevaba una semana desojando la margarita ¡Lo traigo o no lo traigo! pero después que el “Camarada” Putin dijo claramente que el gringuito debería dejar de “perjudicar a los socios estadounidenses” reculó pa’ atrás como dicen por allí…

Ni que decir del “Pana” Garzón, que ya tenía lista la defensa. Total, que a todas éstas,Snowden está igualito que una pelota de ping pong, todo el mundo lo lanza y todo el mundo lo devuelve… 21 países le han “pintado” eso que algunos llaman la señal del mudo, pero como los insignes títeres del comandante Raúl, quieren llevarse esa joya,Don Evo salió de bocón a decir que él también le daría asilo, y lo que ganó es que a su regreso de la “Madrecita Rusia” la Pachamama eslava, Portugal negara una escala técnica del avión oficial y Francia rechazara el sobrevuelo de su territorio.

Por supuesto que ante esto, el par de Jaua, David Choquehuanca, negó que Edward Snowden viaje en la aeronave presidencial boliviana obligada a desviarse a Viena y no precisamente para escuchar valses… Y así Don Evo no imaginó cuán largo sería su regreso de ese viaje a Rusia, donde departió con Putin y con Maduro… El martes en la noche aterrizó en el aeropuerto de Viena y allí se tuvo que quedar. Y para agudizarle rabietas y complejos, Alexander Schallenberg, ministro de Relaciones Exteriores de Austria declaró que las autoridades de ese país “ignoraban” las razones por las que el jefe de Estado boliviano había aterrizado en Viena…

Evo partió en la madrugada del miércoles hacia La Paz, sorteando atajos, porque pocos se fían de lo que dice la banda… Mientras, el inefable Nicolás Maduro en su última tarde en Moscú –por ahora- y a menos de doce horas de tomar un avión de vuelta a Caracas, dio a Snowden honores de héroe… dijo que es el tío más valiente del mundo y sugirió que merece la protección de la ley internacional porque ayudó a la humanidad…

Y es que Maduro, desde el escenario del Teatro Novaya Opera se nos está mostrando como todo un Rigoletto. Un bufón supremamente ridículo sacando pecho en el papel de presidente que definitivamente le queda grande. En ese rol pide para Snowden protección “mundial”, porque según él, ese “compa” “ha desvelado terribles verdades para quienes pretendemos ser libres y estamos decididos a serlo, quienes pretendemos un mundo de paz, de equilibrio, de respeto, sobre todo para los pequeños del mundo, los siempre explotados, sabemos muy bien lo que es la dominación”…

Maduro allá habla de los que pretenden ser libres, pero aquí, por quererlo nos llama vendepatria, pitiyankees, derecha fascista, etcétera, etcétera. Allá habla de paz pero no cuenta que sólo a la morgue de Bello Monte en Caracas, durante lo que va del año 2013 han ingresado más de 2.800 cadáveres resultado de la violencia del hampa protegida como brazo armado de este régimen forajido que busca sembrar terror.

El público que llena el teatro lo aplaude y aplaude, no le entienden un carrizo, sólo saben que ese, como Chávez ha hecho rico a más de un ruso. Y mientras, Snowden sigue colgando sin ser mango. Es bueno apuntar que si los rusos hubiesen decidido que a Snowden se lo trajera Maduro, habrían tenido que llenarle una o varias cajas con papel higiénico, mantequilla, harina de trigo, shampoo, jabón de baño, detergente y por supuesto algunas medicinas genéricas, entre otras cosillas…

Pero con honestidad, yo creo que un tipo informático e informado como Snowden, conoce que un montón de gringos izquierdosos de café, han salido forrados al ponerse a las órdenes de la robolución… por tanto no me extraña que lo que más le fascine es la posibilidad de sacarle unos churupos, o como dicen los argentinos: una buena guita a Nicolás… Después, después ¡Dios proveerá!

Como me decía alguien en Twitter, la única ruta segura para Snowden es la Ruta de la Empanada, aquella idílica, mítica que le inventaron los cubanos a Chávezy que no lleva a ninguna parte… Y si con esa “voce poco fa” del Nicolás operático vuelve a hablar con su pajarito, a Snowden lo rescatará una cigüeña como a Evo casi lo tumba un zamuro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.