sábado, 29 de junio de 2013

EXEMBAJADOR REYNALDO CUADROS GOLPEADOR DE MUJERES

Detienen a Cuadros por agredir a una funcionaria en la Gobernación

 

Reynaldo Cuadros, exdirector de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Cochabamba, fue detenido en las ultimas horas y será remitido ante un juez para aplicarle medidas cautelares, informó hoy en la noche el Ministerio Público.



Una funcionaria de la Dirección de Relaciones Exteriores denunció a Cuadros por agresión física y psicológica en las oficinas de la Gobernación.


Agresión de un funcionario a una secretaria en Cochabmaba



El golpeador de una secretaria es Hare Krishna y ex embajador del Gobierno


¿Quién es el golpeador de una secretaria en la Gobernación de Cochabamba? Reynaldo Cuadros, exdirector de Relaciones Internacionales de la entidad pública de la capital del valle, denunciado por violencia a una mujer, es Hare Krishna y exembajador de Evo Morales, en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El artículo: Ni indio de América ni de la India, pero sí del “gobierno indígena” de Bolivia, del mensuario Pukara, publicado en enero de 2009, señala que “la diplomacia boliviana está en su peor momento. El reciente cambio de otro pintoresco embajador, así lo demuestra. Cambiaron al embajador de Bolivia ante la OEA, Reynaldo Cuadros Anaya, un ‘hare krishna’”.

Agrega que siendo embajador "dejó en Washington otro capítulo decadente de la diplomacia boliviana. Lo cambiaron con rapidez a las pocas semanas de la visita de Evo Morales a Washington", donde vivió su “calvario” y perdió el mito del apoyo que tiene a nivel internacional.

Cuadros, fue el primer embajador del Gobierno de Morales ante la OEA, nombrado por el canciller David Choquehuanca. Pukara critica que “¡Un indio de Bolivia nombre a un hinduista criollo como representante del supuesto primer gobierno indígena de Bolivia!”.

A pesar de los antecedentes, el exembajador, nuevamente fue designado como el director de Relaciones Internacionales en la Gobernación de Cochabamba, por Edmundo Novillo, la máxima autoridad departamental.

La funcionaria afectada por las agresiones de Cuadros, reveló que sufría violencia de su exjefe desde hace seis meses, pero que sus denuncias fueron desvirtuadas en la Policía, por lo que grabó el video de la nueva golpiza y la presentó a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC).

Jacqueline Rojas, la secretaria del exdirector de Relaciones Internacionales en la Gobernación de Cochabamba, señaló que emprenderá un proceso penal contra Reynaldo Cuadros, por las agresiones físicas, psicológicas y verbales.

Reynaldo Cuadros, días antes de su renuncia, se había convertido en uno de los hombres más influyentes de la gobernación cochabambina y gozaba del respaldo de la cúpula masista.

Fuente: ATB, Erbol.





cuadros

Reynaldo Cuadros Anaya, el director de relaciones internacionales de la Gobernación de Cochabamba que saltó a los noticieros por golpear a una funcionaria, fue también el primer embajador designado por Evo Morales ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En ese cargo, se caracterizó por una serie de irregularidades y excentricidades, como comprar sus efectos personales con dineros fiscales,prohibir el uso de papel higiénico al personal de la embajada y fomentar el tantrismo entre esos mismos funcionarios


 

Jorge Reynaldo Cuadros Anaya, cuando ejercía como embajador de Bolivia ante la OEA, representando al gobierno de Evo Morales, el año 2008. Foto archivo OAS/OEA.

“Mi jefe tenía la peor opinión de las mujeres, decía que había que domesticarnos y cuando yo le respondía que no era así, me decía que era rebelde y que él me iba a sacar la rebeldía con las palizas que no me habían dado de niña”, describió ayer Ana (nombre cambiado), la funcionaria que filmó en oficinas de la Gobernación un video que evidencia el maltrato que le propinaba el ahora exdirector de Relaciones Internacionales, Reynaldo Cuadros.

El relato lo hizo a este diario antes de ir al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) a buscar la orientación de una fiscal Antiviolencia sobre la mejor forma de presentar su denuncia.

La intimidación y la humillación eran la moneda común en el despacho de la autoridad. “Cuando íbamos a una reunión fuera de la Gobernación no permitía que vaya a su lado y en el auto también me ordenaba que vaya en el asiento de atrás porque tiene un concepto de que no hay nada que aprender de una mujer porque no valemos nada”.

Al menos tres veces a la semana esta funcionaria era golpeada. “Me pisaba los pies, me jalaba de los cabellos, a veces eran puñetazos y patadas”. Muchas veces salió del despacho de Cuadros llorando. “No dormía bien, mi autoestima se fue al piso, tanto me repetía que no valía nada que ya lo creía, pensaba que me trataba así porque quería poner a otra persona en mi puesto, no lo sé”, sostuvo.

Cuadros, según la denunciante, se ufanaba de sus estudios de doctorado en Filosofía y de su representación diplomática. Quería controlarlo todo y le parecía absurdo que una mujer hablara. “La primera vez que me pegó fue después que unos funcionarios salieron de la oficina donde yo había dado mi opinión sobre un tema de la Mancha Urbana, me dio una bofetada y me dijo que me prohibía hablar sin su permiso”, recordó Ana.

Después de los golpes, el jefe la obligaba a pedirle disculpas a él.

Ana pidió que un abogado gratuito del Servicio de Atención a las Víctimas (Sedavi) le ayudara a redactar su denuncia. Mientras lo hacía, un funcionario de Asesoría Legal de la Gobernación llegó al IDIF para presentar una denuncia escrita contra Reynaldo Cuadros, por los delitos de lesiones y violencia laboral.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.