jueves, 4 de abril de 2013

MONTBLAC RECHAZA AL PRINCIPE COMO DUQUE

Montblanc rechaza al príncipe Felipe como duque del municipio

               El príncipe de Asturias Felipe de Borbón a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, Venezuela, donde acudió a los funerales de Chávez la semana pasada. EFE/BORIS VERGARA  

En plena tormenta por la imputación de la infanta Cristina, la monarquía ha recibido otro contratiempo: el pleno del Ayuntamiento de Montblanc (Tarragona) aprobó anoche una moción para retirar los honores a la Casa Real y pedir que el príncipe Felipe no utilice el título de duque de Montblanc.

La moción la presentó l'Entesa per Montblanc a petición de la CUP, que no tiene representación en la capital de la Conca de Barberà, yfue aprobada por ocho votos a favor —seis de los siete concejales de Agrupament Catalanista, que gobierna en el municipio, y los dos de Entesa— y cinco abstenciones —los dos de CiU, uno de ACM, otro del PSC y un quinto de Independents per Montblanc—.

El texto, que recoge que se notificará a la Casa Real el deseo del ayuntamiento de que el Príncipe Felipe deje de utilizar el título, también manifiesta el rechazo hacia el sistema monárquico y entiende que "el régimen más democrático es el que responde a la realidad republicana".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.