viernes, 29 de marzo de 2013

EN CUBA YA EXISTE PERIODICO DIGITAL QUE YOANI QUIERE INNOVAR



Cada palabra expresada por Yoani Sánchez durante su gira mundial es hoy seguida con minucioso cuidado, muchos cubanos del exilio y de la isla, y también uno que otro extranjero, quedaron perplejos ante las extrañas confusiones de la creadora del blog " generación Y ", unos, por su extraño pedido de libertad de los epías cubanos conocidos como " los cinco", por su solicitud de retornar la base de Guantánamo al régimen cubano, por recomendar un " diálogo" con estos, y la exigencia del cese del embargo económico que pesa sobre la isla hace años.
Cada uno de estos aspectos ha sido ya ámpliamente discutido, y personalmente encuentro estas peticiones como absurdas por venir de una persona que reside en la isla y que vive muy de cerca el sufrimiento del pueblo cubano que no acepta el régimen Castro ni sus imposiciones, lo que incluso ha llevado a la muerte a varios de estos admirables patriotas.
Otra extraña actuación de la sra Sánchez, fue la que se presenció el día 16 de Marzo durante su alocucíon en New York . antecedida por la presentación de el El cineasta Nitin Sawhney, Ph.D por varios minutos donde explica la utilizacion de la imagen del Che por la resistencia palestina (HAMAS). esto simultaneamente exponiendo una diapositiva donde aparece el terrorista Che Guevara, la cual duró más de 20 minutos, algo a lo que ella no reaccionó ni comentó, incluso basandose en la mención de Cuba por reiteradas veces.
Para ello se proponen algunos grupos de exiliados de Miami, que el dia 1 de Abril, en la Torre de la libetad, sea leida una carta abierta a la sra Sánchez, donde se le explique los motivos de descontento de varias personas, y sea aclarada su posición frente a la dictadura Castro en la isla.

                             



PERIODICO DIGITAL EN CUBA:
LOS VERDADEROS FUNDADORES DE UN PERIODICO DIGITAL CUBANO TRAS EL PASO DE LAS PRIMAVERAS NEGRAS


A CINCO AÑOS DE SER CREADO- 2007

    http://www.nuevoaccion.com/LOGODEPRIMAVERADIGITAL.JPG  


Este es el primer periódico digital creado en Cuba, no es como lo afirma la sta Yoani Sánchez, al reiterar mil veces que ella anhela crear el primero en su categoría... ya existe!!!, y van por su 247 edición, hecho perfectamente en la isla por Luis Cino y Febles, quienes lo describen así:
 
..... " Periódico de periodistas independientes...PRIMAVERA DIGITAL (creado en 2007).

LUIS CINO DESDE CUBA SOBRE YOANI SÁNCHEZ Y SUS PATINAZOS VERBALES

(3-24-13-5:00PM)



-30 de noviembre del 2012///////// Conmemoran quinto Aniversario de Primavera Digital.

-Ininterrumpidamente sin poses, ni aspavientos, 246 semanarios.

-“lo que hace unos años parecía un sueño imposible de un puñado de locos hoy es una realidad que no para de crecer y con ella el periodismo independiente que muchos quisieron dar por terminado”

-“Curiosidades del primer periódico digital –Primavera Digital.

08-09-2011.- “este periódico apareció el domingo 24…. “el gran logro de los periodistas independientes.

Cuba. Primavera Digital. Un semanario independiente hecho en Cuba.

ENTRE LOS SUEÑOS DE FEBLE Y CINO SIEMPRE ESTUVO ARMAR UN PERIÓDICO….

Sin pasiones, con la verdad como única guía, compruebe.- ¿De qué periódico habla Yoani Sánchez? No se deje llevar por entusiasmos pasajeros. Solo lea y resuma.... "


....... "
En esto último, Yoani Sánchez se ha llevado las palmas. ¡Cuánto daño le ha hecho tanto premio y tanta promoción! Habla sin parar –siempre de ella- más rápido de lo que piensa. Sin medir las consecuencias de lo que dice. Así, lo mismo le falla la ironía y hace campaña por la libertad de los Cinco ante el Congreso brasileño que suelta un discurso en la reunión de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la que es vicepresidenta regional, y en vez de representar al periodismo independiente cubano lo ignora olímpicamente –o lo da por liquidado con la ola represiva de la primavera de 2003- y le pasa por encima como una aplanadora al proclamar su intención de crear en Cuba "el primer periódico independiente". ....


"........ Si de publicaciones en general se trata, también Yoani estaría pasándole por arriba a la revista De Cuba, que fue fundada por Ricardo González Alfonso, Raúl Rivero, Claudia Márquez y un servidor en noviembre de 2002; y a las revistas digitales Bifronte, Cacharros, Convivencia, y a varias otras más, incluso a la mismísima Voces, que dirige el escritor Luis Orlando Pardo, y en la que Yoani y su esposo, Reinaldo Escobar, están tan involucrados que hacen los lanzamientos de cada número en su propio apartamento. Yoani dice estar consciente de que un periódico independiente en Cuba es algo imposible, que la van a fusilar mediáticamente. Al menos, tendrá esa suerte. A Primavera Digital no la pueden fusilar mediáticamente porque la dictadura no le ha extendido la partida de nacimiento. Solamente una vez - como en el bolero- hubo una mención en el periódico Granma como "un periódico contrarrevolucionario hecho en Suecia". No aclaraba si lo hacía la rubia del cuarteto Abba " .......


Este maravilloso periódico digital hecho en Cuba PRIMAVERA DIGITAL está muy bien elaborado, cosa que nos llena de felicidad, es para ellos cualquier ayuda que el mundo en libertad, no reprimido por la dictadura Castro, desee aportar, ellos ya lo lograron!! y llevan varios años con su periodismo independiente. 

Y aquí otra magnífica respuesta de la lic María del Carmen Carro en con los olvidos de la super bloguera 

y en las palabras de Tania Quintero en Los chivatos, la lección no aprendida de la Primavera Negra
 
Yoani Sánchez buscará crear un periódico digital en Cuba

Durante su intervención ante alumnos de la Universidad Iberoamericana, la bloguera cubana aseguró que no se ve en el futuro en un cargo público en la isla.MARZO 14, 2013




la bloguera cubana Yoani Sánchez aseguró, durante su intervención ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, que su sueño es fundar un periódico digital en Cuba, algo que actualmente está prohibido.

En este sentido, la activista dijo que si bien los disidentes cubanos han hallado la manera de publicar blogs y tuits desde la isla donde no se puede comprar una conexión a internet y los únicos sitios públicos para hacerlo son los recibidores de los hoteles, no se deben conformar con eso, sino pugnar por la libertad de expresión.

Por ello, afirmó que su sueño es fundar un periódico digital, el cual contaría con la firma de diversos reconocidos columnistas.





LA CARTA PUBLICA A YOANI EN MIAMI EL 1 DE ABRIL

 MIGUEL SAAVEDRA Y VIGILIA MAMBISA:

                  

Vigilia Mambisa rectifica y solo dará una conferencia de prensa con motivo de la vista de Yoani Sánchez

 
Martes, Marzo 19, 2013, 8:00

Después de recibir varias críticas, el director de la organización Vigilia Mambisa Miguel Saavedra anuncio que no habrá acto de repudio contra Yoani Sánchez y solo ofrecerá una conferencia de prensa. “Será solo una rueda de prensa. “Vamos a hablar con los periodistas, porque estamos en total desacuerdo con las declaraciones de Yoani Sánchez en Brasil” dijo Saavedra a “Diario de Cuba”.

“En lo personal, no tengo nada contra Yoani Sánchez. A mí nunca se me ha pasado por la mente darle un acto de repudio. Son demostraciones, y no actos de repudios” continuo diciendo en una entrevista a “Diario de Cuba”. Las declaraciones de Saavedra son un cambio total a su anuncio inicial que llamaba claramente a protestar por la presencia de Yoani en Miami.

Yoani será homenajeada en la Torre de la Libertad ubicada en 600 Biscayne Boulevard, Miami el próximo primero de Abril en un acto organizado por el Miami Dade Collage (MDC).


Por Miriam Mata (Publicado en facebook)Miriam Mata

Me he mantenido al margen de Yoani en sus viajes, leo sus escritos por twiter, pero esta participacion delante de la foto del asesino Che sin decir algo sobre sus crimenes es como nos dijo el apostol " Ver un crimen en silencio, es como cometerlo." Como familiar de una de las victimas del asesino Che, Yoani no representa la verdadera denuncia de los crimenes del castrato por mas de cinco decadas, sino su presente particular de obtener fama mundial, pero no es una legitima oposicion a las causas y consecuencias por los que los cubanos perdimos nuestra libertad. Ver video http://vimeo.com/62010313

Nos dijo Edmund Burke " El pecado del silencio cuando se debe protestar hace a los hombres cobardes" Por este medio lanzo la idea de publicar en los medios de Miami una carta abierta a Yoani Sanchez basados en lo planteado en este escrito http://mesaredondacontracomunistabg.blogspot.com/2013/03/que-sucede-con-yoani-sanchez.html Agregando lo que se vio en el video de New York donde no menciono los crimenes del Che Guevara que se puede ver en http://vimeo.com/62010313 Tenemos una semana antes que se presente en Miami el dia primero de Abril cuando se celebra el dia de los inocentes (April Fool) que no sera un acto de repudio dicha carta como acostumbran los comunistas contra su derecho de opinar diferente, sino exponer nuestra posicion de no servir utilmente al mal gobierno de Cuba al fomentar odios en el exilio como hemos podido leer en varios escritos a su favor donde se nos insulta por discrepar de sus realidades frente a la real tragedia del pueblo cubano. Le ruego a Zoe Valdes que sea ella la que elabore dicho documento por su capacidad intelectual y posicion real de una verdadera exponente de la triste realidad que padecen los cubanos por mas de cinco decadas.

https://www.facebook.com/miriam.mata.7?ref=tn_tnmn

Lo que vio y escucho Yoani antes de su participacion por mas de 20 minutos. El cineasta Nitin Sawhney, Ph.D por varios minutos explica la utilizacion de la imagen
del Che por la resistencia palestina (HAMAS). Por que no aclara su posicion sobre el Che cuando el panelista anterior menciona a Cuba varias veces?
http://www.youtube.com/watch?v=724b2Mg7tB4











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.