martes, 26 de febrero de 2013

MARQUEZ, JEFE FARC- COLOMBIA, PROTEGIDO DE CHAVEZ

En Foto: Pruebas confirman que Iván Márquez, jefe de la FARC se alojó en fuerte militar de Venezuela

 harley davidson 

“Iván Márquez”, el líder de la delegación de la guerrilla en los diálogos de paz, fue fotografiado con una motocicleta de US$ 15.000. Un análisis de la toma, hecho por la revista colombiana Semana, revela que fue en el Fuerte Tiuna de Caracas.

La imagen del líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) montado en una motocicleta de 15 mil dólares recorrió el mundo la semana pasada. Resultaba contradictorio que una persona como “Iván Márquez”, de carácter subversivo y con un discurso antiimperialista, utilizara una costosa moto de la marca estadounidense Harley-Davidson.

La fotografía fue divulgada por la revista colombiana Semana. No sería actual, sino que habría sido tomada hace unos cincos años, cuando en el país gobernaba Álvaro Uribe y, en Venezuela, ya estaba Hugo Chávez en el poder.

Ahora la misma publicación, en su edición del domingo, revela que la toma fue realizada en el Fuerte Tiuna, el complejo militar más importante de Venezuela. Desde hace años que se denuncian los nexos de las FARC con el Gobierno bolivariano, pero éste siempre había negado la presencia de guerrilleros bajo en ese fuerte y que esas instalaciones hubiesen sido usadas por las FARC.

Según Semana, una serie de fotos, encontradas en computadores incautados a la guerrilla por las autoridades en diferentes operaciones, permitiría establecer la fecha y sobre todo el lugar, confirma las sospechas del Gobierno colombiano. La clave está en detalles que se observan en los reflejos cromados de la moto.
El reflejo
Semana fue a los detalles de la fotografía en la que Iván Márquez aparece subido en una Harley-Davidson . La imagen distorsionada en el respaldo del reluciente retrovisor fue la primera pista. Pero no era suficiente…
La guerrillera
El reflejo de la parte cromada del parabrisas es mucho más claro. Se trata de la misma pancarta de un mapa de Colombia y una guerrillera frente a la que posaron Piedad Córdoba, Iván Márquez, Rodrigo Granda y Jesús Santrich en una polémica foto que se dio a conocer a finales de 2007.
El rompecabezas
La pared blanca y azul completa el acertijo. Hasta el momento, no se sabía dónde se había reunido la excongresista con los líderes guerrilleros. El reflejo de la pancarta en la moto y la pared de fondo en las imágenes permiten afirmar que las dos fotos fueron tomadas en el mismo lugar.
La reunión
La imagen de los líderes guerrilleros Jesús Santrich, Iván Márquez y Rodrigo Granda, al lado de una parrilla, completaría una serie de fotografías encontradas en los computadores de las Farc.


 ivan marquez 


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI


Jefe negociador de las FARC quiere hacer política ‘abierta’


El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias ‘Iván Márquez’ dijo en una entrevista con una revista colombiana que desea hacer política de forma abierta y legal y defendió los avances alcanzados en la mesa de diálogo que desarrollan en Cuba el Gobierno colombiano y los rebeldes.

Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, y quien es el número dos de las FARC, indicó: “ese es mi propósito. Yo fui representante por el Caquetá y me devolví al monte porque me iban a matar. Deseo hacer política de manera abierta y legal”.

Impulso a partidos


En una entrevista concedida a la Revista Semana de Colombia y que comenzó a circular este fin de semana, Márquez agregó que las FARC impulsan partidos y movimientos políticos.

“Uno es el Partido Comunista Clandestino y otro el Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia, que también es clandestino. En cuanto a la Marcha Patriótica saludamos que por iniciativa popular se esté construyendo un movimiento de esas características”.

Agregó que ojalá Marcha Patriótica logre “aliarse con otros sectores sociales y políticos afines para presentar una alternativa política que le cambie el rumbo a este país”.



Diálogos de paz


El jefe guerrillero señaló que contrario a lo que señala el Gobierno colombiano, en la mesa de diálogo que arrancó el año pasado en Cuba, hay avances, aunque no detalló ninguno de ellos.

“Hemos construido por lo menos unas dos o más cuartillas (páginas, folios) de acuerdo y eso es un avance que no se había logrado en anteriores procesos”, dijo.

En la última semana se han registrado fuertes declaraciones entre ellas las del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo ayer que si no hay avances en los diálogos, se levantaría de la mesa de negociación.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.