viernes, 1 de marzo de 2013

HIJA DE PAYA SE ENTREVISTA CON CARROMERO

A DIFERENCIA DE LOS MISMOS ESPAÑOLES Y DE MUCHOS CUBANOS OPOSITORES AL REGIMEN CASTRO, ROSA MARIA PAYA SE HA ENTREVISTADO CON ANGEL CARROMERO EN ESPAÑA, AFIANZANDO ASI LOS ARGUMENTOS CON QUE ESTA SIEMPRE HA DEFENDIDO LA POSICION DE CARROMERO ANTE AL ASESINATO DE OSWALDO PAYA Y HAROLD CEPERO EN CUBA.

                     Rosa María Payá habla con los medios en Madrid. Zipi | Efe  

Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, ha asegurado hoy que la muerte de su padre «no fue un accidente» de tráfico y que Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, le confirmó que «un vehículo les embistió por detrás».

Payá ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció junto a su tío, Carlos Payá, y Regis Iglesias Ramírez, miembro del Movimiento Cristiano de Liberación, en la Fundación Hispano-Cubana de Madrid, institución de la que fue socio fundador Oswaldo Payá, quien hoy cumpliría 61 años, como recordó su hija.

Rosa María ha contado que ha tenido la oportunidad de «hablar con Ángel Carromero personalmente» el pasado 16 de febrero, y que le confirmó «datos que ya sabía previamente sobre el supuesto accidente», y que «un vehículo les embistió por detrás y que les sacaron de la carretera».

La hija de Payá leyó un comunicado en el que insistió en que no se trató de un accidente.

«Hemos confirmado que no hubo ningún accidente» y que el coche en el que viajaban los dos disidentes fallecidos fue «golpeado intencionadamente» por otro automóvil, pero ese golpe no fue la causa de su muerte.

«Tenemos derecho a saber cómo murieron y quién o quiénes son responsables de su muerte», agregó.

Tras señalar que la «reconciliación» en Cuba por la que luchó su padre «necesita la verdad», pidió el apoyo «de todas las instituciones y personas que puedan ayudar a llevar a cabo una investigación internacional» sobre la muerte.

La versión que Rosa María sostiene es la de que un vehículo embistió por la parte trasera y sacó de la carretera al coche en el que viajaba su padre junto al disidente cubano Harold Cepero, también fallecido, el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata, y Ángel Carromero, al volante.

Rosa María añade que «los dos extranjeros fueron sacados inmediatamente del vehículo», mientras que a su padre «no lo atendieron sino cuando ya estaba muerto».

«Tenemos derecho a saber cómo murieron mi padre y mi amigo Harold y no pararemos hasta conocer la verdad», insistió Rosa María, que calificó el proceso en Cuba contra Ángel Carromero como «un juicio amañado».

«El trato que se le dio a Ángel en Cuba fue indignante, lo cual no fue una sorpresa para nosotros. Sí es sorprendente el que se le ha dado en España, cuando hemos dicho que es inocente y se le trata como a un condenado», manifestó.

La familia Payá «está estudiando emprender acciones legales» para esclarecer los hechos. Al ser preguntada en qué tribunal tomarían estas medidas, Rosa María dijo que «existe la posibilidad de hacerlo en la Audiencia Nacional, pero aún no está decidido».

Rosa María ha afirmado que «no está demostrado el exceso de velocidad por parte de Carromero», razón por la que, según el juicio celebrado en Cuba, se produjo el accidente y la muerte de los dos disidentes.

Carlos Payá volvió a mostrar el mensaje de texto enviado por Aron Modig tras el accidente en el que cuenta que un coche les había sacado de la carretera.

«Mi padre y Harold dedicaron sus vidas a buscar un cambio pacífico en Cuba hacia la libertad y la democracia», valoró Rosa María, quien advirtió de que «este cambio solo se puede dar mediante el perdón y la verdad».

Ángel Carromero fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por homicidio imprudente y regresó a España el pasado 28 de diciembre, donde se le ha concedido el tercer grado, un régimen penitenciario que le permite trabajar y acudir solo delunes a jueves a un Centro de Inserción Social de Madrid para dormir.




TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI 




 
 


 

Angel Carromero explicó a Rosa María Payá que la muerte de su padre Oswaldo Payá Sardiñas no fue debido a un accidente, según declaró la hija del destacado opositor cubano en una conferencia de prensa en Madrid, en la sede de la Fundación Hispano Cubana.

El Movimiento Cristiano Liberación, grupo que fundó Payá, ha divulgado el siguiente mensaje en su página de Facebook:

“Rosa María Payá ha confirmado que se reunió con Angel Carromero y que él le explico que la muerte de su padre no fue producto de un accidente, que un vehículo que les seguia les golpeó por detras. Mas tarde divulgaremos toda la información sobre la rueda de prensa”

En la misma conferencia el hermano de Oswaldo Payá, Carlos Payá, mostró los mensajes de texto escritos en sueco, por Aron Modig, el presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata que viajaba con Payá, Harold Cepero y Angel Carromero.

En los mensajes se lee en la última línea: "Dice Angel que un coche lo empujó fuera de la carretera".

Según una nota publicada por la agencia Europa Press, el encuentro entre la hija del opositor fallecido y Carromero se produjo el pasado 16 de febrero, fecha de llegada a España de Rosa María Payá. La joven ha reconocido a los periodistas de esa agencia que confía en que Carromero explique públicamente los detalles que ha transmitido a la familia, aunque entiende que se sienta "presionado".

Una vez más la hija de Payá ha pedido una investigación por el "probable asesinato" de su padre y de Cepero. Además manejó la posibilidad de iniciar acciones legales para esclarecer las circunstancias del hecho en que perdieron la vida Oswaldo Payá y el también disidente, Harold Cepero.

"No descartamos nada", dijo Rosa María al tiempo que sugirió como una opción la presentación de una querella ante la Audiencia Nacional por el "posible asesinato de un ciudadano español".

Sobre este punto, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso este jueves explicó a los diputados que en el acuerdo firmado por los Gobiernos español y cubano para proceder al traslado de Carromero la parte española "reconoce" el proceso judicial llevado a cabo contra el dirigente de Nuevas Generaciones y la "legitimidad de la sentencia" dictada por la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Granma, declaración aceptada por Carromero. Por tanto, ha explicado el ministro, el Ejecutivo español debe cumplir "lo pactado" y no podría pronunciarse ahora de manera diferente a como lo hizo firmando el memorando para traer de regreso a Carromero.

Esa sentencia consideró probado que el accidente de tráfico en el que murieron Payá y Cepero se produjo "como consecuencia de la conducta imprudente" de Carromero, que era quien conducía el vehículo accidentado.


TOMADO DE POR FAVOR ENTRE AQUI


 
 

1 comentario:

  1. COMO SIEMPRE GENIAL!!QUE DIRAN AHORA TODOS ESOS QUE DECIA "CARROMER ASESINO"?GRANDES PAYÁ Y CEPERO SE MERECEN LA VERDAD Y NO ESAS NOTICIAS TOXICAS DE FALSAS INFORMACIONES.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.